Los mejores momentos de Juan Román Riquelme

El volante argentino, quien anunció el domingo su retiro, dejará una huella en el fútbol por sus espectaculares jugadas.




Finalmente, el futbolista argentino Juan Román Riquelme decidió colgar los botines. Cuando se especulaba sobre un posible fchaje en Cerro Porteño de Paraguay, el volante trasandino, de 36 años, sorprendió a todos y anuncio su retiro del fútbol frente a las cámaras, en una entrevista con Espn.

Con esto, Riquelme coloca punto final a una exitosa carrera, en la que defendió los colores de Boca Juniors, Barcelona, Villarreal, Argentinos Juniors y la selección trasandina.

Fue con el cuadro "xeneize" donde vivió los mejores momentos de su trayectoria. De hecho, se convirtió en uno de los máximos ídolos del club. Con el cuadro "bostero" conquistó tres Copa Libertadores, una Intercontinental, cinco campeonatos nacionales, una Recopa Sudamericana y la Copa Argentina 2012.

En el concierto internacional, el "Torero" vistió las camisetas de Barcelona y Villarreal, donde sólo con el "Submarino Amarillo", en ese entonces dirigido por Manuel Pellegrini, pudo conseguir coronas al quedarse en dos oportunidades con la Intertoto de la UEFA.

En tanto, con la selección argentina tuvo una deuda pendiente, ya que no fue considerado para disputar el Mundial de Corea-Japón 2002 ni el Mundial de Sudáfrica 2010. Si bien participó en la cita de Alemania 2006, la Albiceleste quedó eliminada en los cuartos de final con los anfitriones, justo cuando el volante fue reemplazado. Eso sí, pudo sumar la medalla de oro con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En 2014, en su última etapa como profesional, aceptó jugar por Argentinos Juniors, elenco con el que ascendió a la Primera División.

A continuación las mejores jugadas de uno de los futbolistas argentinos más talentosos del último tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.