Los mitos más populares de los murciélagos

eidolon_helvum_fg01

Que son ciegos, aves sin plumas o que se alimentan de sangre, son de las creencias más populares de uno de los animales menos queridos del mundo.




Con el alza de murciélagos que ha vivido la zona central de Chile durante el verano, sobre todo dentro de las residencias, resurgen muchos mitos sobre uno de los animales menos queridos y más infames del mundo. Te contamos qué cosas, que siempre creíste sobre ellos, son un mero cuento de hadas.

No son ciegos

A pesar de las creencias populares, los murciélagos no solo no son ciegos, sino que tienen una excelente vista. Lo que si es cierto, es que emiten ultrasonidos a una frecuencia que los humanos no podemos oír, que les permite ubicarse en la noche y evitar chocar a las personas.

No todos se alimentar de sangre

La mitología vampírica con Drácula transformándose en murciélagos, nos ha hecho pensar que todos se alimentar de sangre, cuando en verdad solo tres especies –de las más de mil existentes- lo hacen. Eso sí, solo consumen sangre animal.

No son aves, ni ratones

A pesar de que vuelan, no son aves ni tampoco son una especie de rodear alada. También son llamados quirópteros y son los únicos mamíferos capaces de volar.

No son agresivos

Los murciélagos no agredirán a las personas solo porque sí, solo reaccionarán si se sienten atacados. Si revolotean cerca de tuyo al aire libre, tampoco intentarán sentarse en tu cabeza y posiblemente solo estén cazando pequeños insectos a tu alrededor.

No todos tienen rabia

¿Es posible que un murciélago tenga rabia? Si, tal como es posible que un perro la tenga. A diferencia de la canina, Chile no está libre de la de los murciélagos, por lo que si son mordidos por uno deben acudir a un centro de salud.

Sin embargo, esto no implica que todos los murciélagos tengan rabia ni que sea una condición inherente a ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.