*

Nacional
Compartida
Actualizado el 18/03/2012
Estás leyendo:Los nueve casos de diplomáticos víctimas de violencia en Venezuela en los últimos dos años

Los nueve casos de diplomáticos víctimas de violencia en Venezuela en los últimos dos años

Autor: La Tercera y Agencias

Además del asesinato de la hija del cónsul chileno en Maracaibo, son varios los casos en que personal diplomático de distintos países ha sido víctima de delitos en Venezuela.

Los nueve casos de diplomáticos víctimas de violencia en Venezuela en los últimos dos años

El asesinato de Karen, la hija de sólo 19 años del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, marca una realidad de violencia que se vive en las calles de Venezuela, donde el personal diplomático internacional en dicho país ha sido víctima de delitos graves en nueve ocasiones durante los últimos dos años.

“La inseguridad está matando a los venezolanos”, reclamaba ayer Berendique, una realidad que queda reflejada en este recuento de hechos violentos, elaborado por el diario El Universal de Venezuela y que recuerda, entre otros hechos, el secuestro express del que fue víctima en 2011 el embajador Juan Carlos Fernández, donde resultó con una herida en un glúteo.

Mayo de 2010: Un funcionario de la delegación mexicana sufre el robo de su camioneta tras ser brevemente plagiado en Caracas.

Junio de 2010: Una trabajadora del cuerpo diplomático del Reino Unido sufre un secuestro.

Julio de 2010: Secuestran al agregado militar de Bolivia en Los Palos Grandes.

Mediados de 2010: Asaltan y retienen en su residencia al embajador de Grecia.

Diciembre de 2010: Funcionarios de la embajada de Arabia Saudita fueron secuestrados.

Mediados de 2011: El hijo del embajador de Vietnam fue plagiado por dos horas.

Noviembre de 2011: Cónsul de Chile en Venezuela, Juan Carlos Fernández, es víctima de un secuestro express, y resulta con una herida de bala en el glúteo.

Enero de 2012: Grupo comando de cinco personas armadas secuestró por varias horas al embajador de México, Carlos Puajlte Piñeiro, junto a su esposa Paloma Ojeda.

Marzo de 2012: Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, muere víctima de un disparo en un incidente con la policía local.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital