Los números no defienden a Silva

Tanque Silva

Salas lo alaba y el Enano asume parte de la culpa, pero la estadística del Tanque está lejos de ser buena.




Seis partidos y cero gol. Ese es el registro con que carga Santiago Silva, la única contratación y gran apuesta de Cruzados para 2017. Más allá de esos números, Mario Salas y sus compañeros se han cansado de defender la labor del Tanque. Que desgasta, que abre espacios y que colabora en defensa son algunas de las virtudes que dentro del plantel cruzado le ven al delantero uruguayo. Y aunque es cierto que Silva no ha hecho malos partidos, sus números, los fríos datos, no lo acompañan.

Desde que llegó a Chile el charrúa ha jugado todos los partidos que ha disputado la UC. En todos ellos como titular y sólo en el último no terminó el partido. Si bien sus compañeros de puesto tampoco han brillado, lo cierto es que tanto David Llanos como Roberto Gutiérrez, los otros centrodelanteros del elenco franjeado, sí han convertido. Y con muchos minutos menos disputados. El Pájaro ha jugado 183', mientras que el ex Huachipato apenas 47'. Entre ambos no llegan ni a la mitad de lo que ha estado en cancha el ex Banfield.

"En todos los partidos ha sido importante y ratifica un rendimiento que ha ido mostrando desde que inició. Nos ayuda en todas las fases del juego y eso lo hace un jugador íntegro", señaló sobre su dirigido Mario Salas el pasado martes, tras el duelo con Atlético Paranaense. Ese análisis, de hecho, no está muy alejado de la realidad, aunque la evaluación positiva es mucho más cualitativa, dado que, dicho está, los números poco lo acompañan: de todos los remates que ha realizado (19) en los seis partidos que ha jugado, sólo 10 han ido a portería. El resto, o han sido bloqueados o se han ido desviados. Silva tampoco participa mucho del juego en términos de pases intentados, con una media de 19 por partido. Y encima, tiene casi un 30% de error en ese ítem.

¿Más? El delantero sí se ha transformado en una pieza importante a la hora de las pelotas detenidas en defensa. Porque la mayoría de los duelos aéreos que ha ganado han sido en esa faceta. También ha recuperado nueve balones, algo que el técnico cruzado valora mucho. "Yo soy el que tiene que asistir al Tanque y muchas veces no estoy fino. Tengo que tratar de ajustar un poco más. Él aporta muchísimo", aseguró Buonanotte, quien en parte de echa la culpa de la sequía de Silva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.