Los otros casos de discriminación en contra de nanas en reglamentos de condominios

nana

El miércoles una vecina de Ñuñoa denunció que en su edificio el reglamento interno de la piscina prohibe su uso para nanas y sus hijos. El hecho fue criticado por el colegio de administradores de edificios.




Un nuevo caso de discriminación se destapó esta semana luego de que María Gabriela Rubio denunciara a través de redes sociales que el reglamento interno de su edificio en Ñuñoa prohibe el uso de la piscina para las nanas y sus hijos, pese a cada residente tiene derecho a invitar a dos personas.

"Estoy enojada. Ayer recibimos un reclamo en el edificio donde vivimos, en la comuna de Ñuñoa, porque la hija de mi nana se estaba bañando en la piscina junto a mis niños. Mi nana fue informada por el conserje del alegato de una vecina que estaba molesta porque "la hija de la nana del 85 estaba usando la piscina" lo que iría contra el reglamento del edificio", dijo la propietaria a través de Facebook.

Pero este no es el único caso de esta naturaleza que ha sido denunciado.

En enero de 2012 un residente del condominio "Algarrobal 2" ubicado en el sector de Chicureo interpuso un recurso de protección para dejar sin efecto un instructivo.

El reglamento del lugar donde vivía, señalaba que se prohibía a los empleados caminar por las veredas del recinto. La medida se aplicó porque según estipulaba el documento, este hecho facilitaba que se pudiera transferir información a personas ajenas al lugar y con esto incrementar los robos.

Meses antes, en diciembre de 2011, ya se había destapado un hecho similar, cuando el Club de Golf Las Brisas de Chicureo envió una circular a sus socios donde se indica que las nanas debían utilizar siempre su uniforme "o tenida que las identifique como tales", cuando estuvieran al cuidado de niños.

Además, se estableció que no podían acceder a las piscinas del recinto, ni acompañar a menores que las quisieran utilizar. El reglamento indicaba que "los niños menores de ocho años solo pueden usar el club acompañados de padres o hermanos mayores y que en caso de utilizar espacios externos -juegos, jardines o canchas de tenis- la administración especifica que podrán ser acompañados por nanas o niñeras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.