Los problemas en el liderazgo que ha sufrido Colo Colo durante las últimas temporadas

Esteban Paredes y Pablo Contreras fueron los últimos capitanes, pero sus historias no acabaron bien. Luis Mena llevaría la jineta, pero espera la ratificación de Labruna.




Durante su larga historia, Colo Colo ha tenido muchos jugadores que han asumido su condición de líder en el equipo. Ejemplos sobran: Marcelo Espina, Jaime Pizarro, Raúl Ormeño, Francisco Valdés, entre muchos otros.

Sin embargo, en la historia reciente los líderes que han asumido esta condición han tenido dificultades. De distinta índole, pero problemas -al fin y al cabo- que terminan afectando al equipo.

Esteban Paredes -desde que llegó a Colo Colo- mostró lo mejor de su desempeño futbolístico. Al poco tiempo, incluso, se ganó la jineta de capitán. También logró que la hinchada lo apreciara, pese a que no se trata de un formado en la cantera.

Incluso estuvo dispuesto a sacrificar dinero con tal de permanecer en Colo Colo. Sin embargo, su espera fue vana pues la dirigencia nunca quiso renovarlo. De hecho, el futbolista terminó disparando contra Blanco y Negro. Hoy defiende con éxito al Atlante mexicano.

Quien "heredó" la jineta de Paredes fue Pablo Contreras, un capitán "de lujo" al tratarse de un jugador con nivel internacional, seleccionado chileno durante las presentes eliminatorias, y formado en las inferiores albas.

Sin embargo, el relevo fue bastante breve pues Contreras decidió emigrar al Olympiakos de Grecia, a pesar de manifestar en su minuto que pretendía quedarse en la tienda alba. Ahora, la preocupación del zaguero es la liga helena y los partidos de Champions League que debe jugar el campeón griego.

Y ahora, quien se apunta como el portador de la capitanía es Luis Mena. Es el jugador con más tiutlos en Colo Colo (y el que más veces ha dado una vuelta olímpica en el medio chileno). Es producto de las divisiones inferiores albas, y cuenta con el cariño de los hinchas que aplauden su entrega pese a algunos ripios futbolísticos.

"Quiero aportar para poner a la institución en los primeros lugares", declaró Mena durante la semana.

En todo caso, y pese a las señales que parecen evidentes, el técnico Omar Labruna sólo decidirá en La Serena si le dará la capitanía a Luis Mena.

Ahora bien, si no es Mena... ¿Quién? El que llevaría esta hipotética delantera es Carlos Muñoz, jugador que ha asumido un rol protagónico dentro de la cancha (es el goleador del equipo e incluso se puso al arco con éxito ante Santiago Wanderers) y también fuera de ella (cuando denunció las amenazas de la Garra Blanca). Labruna tiene la última palabra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.