Los pronósticos de BBC Mundo para la 14ª fecha en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018

brasil
Brasil podría asegurar la clasificación al mundial este martes de la mano de Neymar, quien asegura que está viviendo el mejor momento de su carrera.

En plena cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo de fútbol del próximo año, analizamos los cinco partidos que se disputaran este martes en el proceso de clasificación de la CONMEBOL, que ya entró a su recta final.




En plena recta final en las eliminatorias sudamericanas este martes podría confirmarse el primer clasificado y los primeros eliminados del largo proceso que comenzó en 2015.

En nuestro pronóstico de la pasada fecha de la CONMEBOL acertamos dos resultados y en otros dos partidos se escapó la predicción por un gol.

[caption id="" align="aligncenter" width="670"]

James Rodríguez y Pablo Armero

James Rodríguez y Pablo Armero son los protagonistas de dos polémicas que sacuden a la selección Colombia.[/caption]

Sólo recibimos un varapalo en la goleada de Brasil en el centenario de Montevideo.

Ahora te presentamos el resultado del análisis de BBC Mundo para los partidos que se disputan este martes.

¡Comparte tus pronósticosa través denuestro sitio en Facebook!

BOLIVIA vs. ARGENTINA

Argentina respiró aliviada con su ajustada victoria sobre Chile la semana pasada, aunque el polémico penal que transformó Lionel Messi no pudo ocultar el mal juego mostrado por la albiceleste, duramente criticada por la prensa de su país.

[caption id="" align="aligncenter" width="976"]

Diego armando Maradona

En Bolivia y Argentina no se olvida el histórico triunfo 6-1 sobre la albiceleste dirigida por Diego Armando Maradona en 2009.[/caption]

Las dudas sobre la presencia de Messi sólo hace que aumentar la preocupación argentina, que regresa al escenario en el que recibieron la mayor humillación de su historia en una eliminatorias: 6-1.

Mientras que Bolivia, que viene de caer en Barranquilla contra Colombia, está decidida a amargar la vida a sus rivales que luchan por clasificarse al Mundial y de paso avanzar en el proceso de transición en el que se encuentra su selección.

  • Resultado: Bolivia 1-1 Argentina

ECUADOR vs. COLOMBIA

Los vecinos andinos se juegan buena parte de sus opciones de clasificación en Quito, aunque la mayor presión recae en la selección local que necesita asegurar los tres puntos en el estadio Atahualpa.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron reaccionar a tiempo frente a Paraguay y perdieron un partido que dominaron durante la mayor parte del tiempo, exhibiendo el buen nivel de fútbol que la convirtieron en la gran revelación de las eliminatorias.

Colombia, por su parte, llega envuelto en las polémicas desatadas por la presencia de Pablo Armero en el combinado nacional -se llegó a pedir que lo desconvocaran por estar vinculado con un caso de violencia doméstica- y la obscena imagen de James Rodríguez que se publicó en los medios de comunicación.

A eso se suma que Colombia, que obtuvo su única victoria en Quito hace más de 20 años, no podrá contar con Luis Muriel, lesionado en el partido contra Bolivia.

  • Resultado: Ecuador 1-0 Colombia

CHILE vs. VENEZUELA

Los actuales campeones de América no han podido sacudirse los problemas que ha tenido durante todo el proceso clasificatorio, en especial la falta de puntería.

Su campaña ha estado plena de altibajos y frente a Venezuela están obligados a conseguir los tres puntos para seguir teniendo opciones de clasificar.

[caption id="" align="aligncenter" width="976"]

Arturo Vidal

Todos los aficionados chilenos confían en el regreso de Arturo Vidal para conseguir la victoria sobre Venezuela.[/caption]

La vuelta de Arturo Vidal es la mejor noticia para la Roja, así como la recuperación de el mago Jorge Valdivia.

Aunque hay que tener en cuenta que la Vinotinto ya sabe lo que es amargar a los chilenos. Lo hizo con una victoria en el proceso para el mundial de 2002 y un empate camino a Sudáfrica. Eso sin nombrar el triunfo conseguido en los cuartos de final de la Copa América 2011.

  • Resultado: Chile 3-1 Venezuela

BRASIL vs. PARAGUAY

La espectacular campaña de Brasil de la mano de Tite hace pensar que frente a Paraguay no dejarán escapar la oportunidad de asegurar la clasificación al Mundial.

La Canarinha lleva siete victorias consecutivas, ha convertido 21 goles y ha recibido sólo dos desde que el exentrenador del Corinthians asumiera las riendas de la selección verde-amarela en sustitución de Dunga.

Paraguay volverá a tratar de sorprender desde el inicio y después defender la ventaja, como lo hizo en sus victorias frente a Argentina y Ecuador.

Además, la albirroja no ha perdido contra Brasil desde 2009, sumando cuatro empates en duelos de Copa América -dos con victorias en definición por penales- y eliminatorias

  • Resultado: Brasil 3-0 Paraguay

PERÚ vs. URUGUAY

Mucho nerviosismo se sentirá en el estadio Nacional de Lima, donde las dos selecciones saltarán al terreno de juego conscientes de los resultados de los otros partidos.

[caption id="" align="aligncenter" width="651"]

Suárez

Uruguay contará con el regreso de Luis Suárez, quien anotó dos goles en Lima en 2013.[/caption]

Los locales todavía lamentan el empate conseguido en Venezuela, mientras la Celeste podría comenzar el encuentro con la presión de verse en el cuarto puesto de la clasificación si Argentina y Colombia ganan sus respectivos compromisos.

La paridad es casi absoluta en los últimos cinco partidos jugados en Perú, con dos victorias por bando y un empate, aunque el regreso de Luis Suárez podría volver a ser fundamental para los uruguayos, que ganaron 1-2 en 2013 gracias a dos goles del delantero del Barcelona.

  • Resultado: Perú 1-2 Uruguay

[caption id="attachment_791323" align="aligncenter" width="902"]

conmebol

BBC Mundo[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.