Los siete anuncios que podemos esperar del evento de Apple

Aplicaciones de salud, hogar, envío de información personalizada y nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac serían las novedades. La conferencia se realizará hoy a las 13:00 horas de Chile y podrás seguirla en directo por latercera.com.




Como es habitual todos los años, junio es el mes elegido por Apple para su evento WWDC 2014, que reune a diseñadores y desarrolladores enfocados en las plataformas de usuario, aplicaciones y sistemas operativos de la empresa de la manzana. Entre los anuncios, se esperan nuevas versiones para dispositivos móviles y Mac, además de nuevo software relacionado con salud, el llamado "hogar inteligente" y una innovadora herramienta que entrega datos y publicidad personalizada. Sobre el iPhone 6, nuevos modelos de iPad, Mac o el rumoreado reloj iWatch, no hay grandes posibilidades, debido a que generalmente se trata de eventos especiales pensados para el tercer trimestre.

El evento se realizará en el el Moscone Center de San Francisco desde las 13 horas de Chile y podrás seguirlo en directo desde latercera.com.

iOS 8

Por lo que hemos podido apreciar a través de un par de fotografías reveladas en Twitter la llegada del nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles es un hecho. Si bien no será el cambio drástico que vimos hace casi un año en iOS 7, se esperan varias mejoras de rendimiento de batería y nuevas funciones. Un ejemplo son las aplicaciones a pantalla compartida en el iPad y la posibilidad de activar dos funciones al mismo tiempo, algo que ya existe en plataformas Windows y Android. Aunque no estaría plenamente lista para ser mostrada en la conferencia, sí podría ser utilizada en la versión final para los usuarios. Mientras tanto, sólo los desarrolladores tendrán acceso a la plataforma, que podrá ser descargada libremente junto al nuevo iPhone, supuestamente en agosto o septiembre próximos.

Healthbook

Tal como se filtró a mediados de marzo, la nueva herramienta Healthbook será el encargado de registrar toda la actividad del usuario y su salud. Similar a Passbook -que administra entradas al cine o tickets de avión-, entregará información detallada de los niveles de sueño, nutrición, hidratación, presión arterial e incluso azúcar en la sangre por medio de "tarjetas". ¿Cómo? a través del sensor M7 incluido en el iPhone 5S o bien, en un accesorio aparte como una pulsera o un reloj inteligente, del cual por supuesto no hay nada oficial hasta ahora.

Apple Maps

Luego del bullado fiasco de la aplicación de mapas de Apple, lanzada en septiembre de 2012, el sistema lentamente ha tenido mejoras, aunque todavía no goza de la aceptación y confianza de su competencia en Google. Entre las novedades, podríamos encontrar direcciones de transporte público, más puntos de interés y otros.

iTunes Radio

En comparación con Spotify, iTunes Radio no ha tenido los resultados esperados. Es por ello que tendríamos una aplicación propia, mientras esperamos ver qué resulta de la compra de Beats y la posibilidad de una nueva plataforma de streaming musical para los próximos meses.

iBeacon

En la presentación del sistema operativo iOS 7 se incluyó a iBeacon, un tecnología que utiliza Bluetooth de bajo consumo (Bluetooth Low Energy – BLE) que entre otros, permite una mejor conexión dentro de espacios cerrados para la transmisión de datos y ubicación del usuario. Aunque el sistema no tuvo un anuncio específico, tiene mucho potencial. Por ejemplo, si entramos a una tienda obtendremos información personalizada de algún producto de nuestro interés, un museo ofrecerá un tour o guía en el iPad o en un estadio se entregarán las formaciones en tiempo real mientras vemos el partido. Para ello, utiliza un pequeño transmisor que cuenta con un radio de 50 metros (contra los 4 centímetros de NFC incluido en Android) y sin la necesidad de pasar por un lector o terminal. Sus aplicaciones son múltiples, como sistemas de pago o control de dispositivos hogareños, y ya está instalado en 200 millones de aparatos con iOS 7. De acuerdo a The wall Street Journal en el Moscone Center de San Francisco ya hay sensores instalados, por lo que su inclusión es segura.

iOS X

De la misma forma que iOS 8, una imagen mostrada en Twitter también nos confirma la llegada de iOS X 10.10. Llegaría con el nombre de "Syrah" o "Yosemite", y hasta ahora no se conoce mucho sobre sus novedades. Sin embargo, las versiones hablan de un diseño similar a iOS 7 de iPhone y iPad.

Siri

Desde su lanzamiento junto al iPhone 4S, Siri ha tenido una saludable evolución con el paso de los años, aunque asistentes como Cortana de Windows Phone y Google Now poseen más funciones que la herramienta de Apple. Por ello, veríamos la llegada de Siri a Mac y la posibilidad que desarrolladores externos puedan interarla en sus programas, algo muy requerido por los usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.