Los siete villanos de culto más recordados de las series de televisión en el último tiempo

Mientras se acerca el fin de la espera para la temporada de series en Estados Unidos, les traemos algunos de los villanos que han vuelto memorables sus respectivas series. ¿Cuál es el mejor de todos?




Anticipándonos a la llegada de la temporada de series de televisión en Estados Unidos, en La Tercera decidimos traerles un pequeño listado de antagonistas que han marcado a la audiencia por su personalidad en el último tiempo, generando la tensión, el drama y el interés necesario para que un programa se vuelva un contenido digno de ver y seguir.

Esta lista trae solo algunos de esos memorables villanos de la TV y las razones de por qué han logrado que sus respectivos programas sean imperdibles e inolvidables.

JOFFREY BARATHEON (GAME OF THRONES) 

Es un pequeño, sádico, desalmado y consentido rey que no acepta un no como respuesta. Joffrey es hijo de una relación incestuosa entre la reina Cersei y su "tío" Jaime Lannister, y llegó al trono gracias al matrimonio su madre con el difunto Rey Robert.

Joffrey es la suma de grandes rasgos clásicos de los niños consentidos en la realeza, sumados a un enorme sadismo y absoluto desinterés por los seres humanos que lo rodean.

RUSSELL EDGINGTON (TRUE BLOOD)

Russel es el gran villano que nos dejó True Blood. Aún ya habiendo recibido la "Muerte Real", es catalogado como uno de los grandes villanos vampiros de la historia. Siempre con un tono cómico y con excelentes citas dentro de su trama, Russell representa a cabalidad lo que un buen antagonista debe tener: poder y decisión a costa de quién sea. Su obsesión por poder caminar bajo la luz del sol lo llevó a pelearse con el mundo vampírico e incluso con el mundo de las hadas.

Devoró en instantes a la hada más antigua de todas y, como si fuera poco, fue capaz de integrar humor a cada acto de horror ejecutado en sus casi 3.000 años. Veloz, poderoso, locuaz y demente. Un tipo digno de tener en mente.

GUS FRING (BREAKING BAD)

Primero que todo, el hecho de venir del Chile en dictadura lo hace un personaje especialmente atractivo para nosotros. Gus (Gustavo) fue el líder de un gigantesco imperio de drogas al que llegó el protagonista de esta serie. Frío, calculador, manipulador y brillante, Gus fue capaz de forjar un imperio del mundo de las drogas bajo la empresa menos dañina imaginable, una cadena de comida rápida llamada "Los Pollos Hermanos".

Gus demostró no sólo tener el temple para liderar frente a las narices de todos un increíble imperio, sino que también la clase y el arrojo para ponerse frente a frente con balas, envenenarse a sí mismo y los nervios de acero para ser promotor visible de la DEA (Departamento Antidrogas de EEUU), filántropo y un silencioso buen tipo de la ciudad.

LIGHT YAGAMI (DEATH NOTE)

Puede parecer un poco inusual agregar un personaje de televisión de una serie de anime, pero Light es un villano digno de figurar en cualquier lista de este tipo.

Light Yagami es un joven de último año de secundaria (declarado el más brillante de su generación) quien se encuentra con un cuaderno perteneciente a un Shinigami (Dios de la Muerte). Con este cuaderno, el nombre de la persona que se escriba en él morirá irremediablemente de la exacta forma escrita. Light ocupa este cuaderno, en un principio, para deshacerse de todos los delincuentes que la ley no ha procesado o capturado (algo similar a lo que una persona cualquiera podría llegar a hacer), pero termina convirtiéndose en un dictador de la vida que busca esconder con meticulosa inteligencia y sofisticados enredos su propia identidad como el asesino desconocido más buscado del mundo llamado "Kira".

La brillantez de este personaje y su capacidad de responder y solucionar cada cabo suelto de su actuar, sin contar su épica batalla de intelectos con el detective más brillante del mundo (conocido como "L") lo vuelven un villano necesario para cualquier conocedor o amante del buen entretenimiento.

JOSÉ LUIS ECHEÑIQUE VALDIVIESO (EL SEÑOR DE LA QUERENCIA)

Aún cuando puede parecer una lista de televisión extranjera, aquí no podría faltar uno de los mejores villanos creados en nuestro país. José Luis Echeñique es el epítome de la maldad. Desconfiado, abusador, violento, racista y clasista, esta imagen de nuestro Chile de comienzos del siglo pasado nos entrega todo lo que podría quererse de un villano a temer para cualquier cultura televisiva: un desquiciado sicópata con poder.

Quizás algunos puedan encontrarlo un personaje un tanto plano en su maldad (ya que era maldad sin aristas ni ángulos), y no estarían muy equivocados. Claro, un personaje puramente diabólico no requiere aristas ni escalas de grises: es malo por que sencillamente lo es. Por otro lado, aún si eres fanático de los personajes más tridimensionales, balazos, envenenamiento e incluso una pobre mujer degollada hacen de la "Gran Matanza" de Echeñique una obra maestra de la maldad en nuestra pantalla chica.

SUE SYLVESTER (GLEE)

Una entrenadora de porristas inmoral y sin pelos en la lengua llevada por la gloria a hacer lo que sea necesario para mantenerse en la cima parece ser un mal menor, más es todo lo contrario.

La brillantez de Sue viene no sólo de una increíble interpretación de Lynch, sino que de la implacable forma con la cual busca no sólo vencer a quién sea que esté en su camino, sino que aplastarlos y desarmarlos a un nivel microscópico para luego verlos volverse nada. La cima es de ella, de nadie más. Aún teniendo algunos capítulos en los que se le han visto atisbos de corazó, Sue es hilarante, iracunda y absolutamente desquiciada. Un tremendo villano para una interesante comedia.

Angelus (Buffy Vampire Slayer)

Aún siendo parte de una serie adolescente, Angelus (el alterego sin alma de Angel) es para muchos el mejor vampiro villano jamás creado de la ficción.

Llamado durante la serie como "el mayor genocida de la historia" e incluso mencionado por El Rey de los Vampiros como "la criatura más sádica que he conocido", Angelus se destacó por torturar, humillar, violar y luego matar sin misericordia a sus víctimas utilizando la tensión psicológica, la persecución y la paranoia como armas para aumentar el sufrimiento de sus presas. Incluso aprovechando el amor de Buffy por su alterego Angel para aumentar el nivel de sufrimiento de la protagonista y su cercanos.

David Boreanaz juega el que quizás ha sido su mejor papel como Angelus, siendo recordado por generaciones posteriores como el ejemplo de maldad vampírica a seguir. Hilarante, sanguinario y psicopático en extremo.

Entendemos que existen muchos otros villanos que han marcado de una u otra forma la historia de la televisión.  ¿Cuales crees que hacen faltan?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.