Los Simpsons despide a su compositor de 27 años

the-simpsons

Alf Clausen, quien estaba detrás de la música de la familia de Springfield desde 1990, fue notificado que no regresará para la temporada 29 de la serie.




Si bien la inconfundible melodía que abre cada capítulo de Los Simpsons fue compuesta por Danny Elfman, el nombre fundamental de la música de la serie es Alf Clausen. El compositor, hoy de 76 años, tomó las riendas de la banda sonora de las desventuras de la familia Simpson desde 1990, en la segunda temporada de la serie, y se mantuvo en el trabajo durante 27 años.

Pero su carrera en la popular serie animada llegó a su fin hoy. Según anunció el portal Variety, Clausen fue despedido por la producción del programa de Fox y no regresará en la temporada 29 de la historia -ni si quiera en forma de fichas-, que se estrena en octubre. "Me dijeron que buscarán un tipo distinto de música", explicó el compositor al mismo medio.

Según apunta Variety, si bien la cadena Fox se negó a comentar la decisión, Los Simpsons estarían en medio de un recorte de presupuesto, y Clausen utilizaba una orquesta de 35 músicos a los que había que pagarles cada semana. En sus 27 años trabajando en la serie, el compositor ganó dos premios Emmy por la música que acompaña a la familia de Homero Simpson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.