Los socios tras el ambicioso proyecto hotelero y comercial de US$ 150 millones en La Dehesa

la-dehesa-6

Iniciativa se ubicará frente a un mall de Cencosud y al lado de otro de Falabella. Abrirá en 2019.




Dos inmobiliarias y un fondo de inversión decidieron asociarse e invertir en un proyecto que, además de ambicioso, será revolucionario. Emplazado en los ex terrenos del Tip y Tap en La Dehesa, hoy avanzan las obras del Master Plan La Dehesa, un conjunto inmobiliario, comercial y hotelero, que contempla una inversión total de US$ 150 millones, y que entre otras novedades incorporará el primer hotel NH nhow de América Latina, además de torres de oficinas, viviendas, un teatro y locales comerciales.

"Este es un proyecto distinto, que rescata los componentes fundamentales de un barrio, de los más tradicionales como Providencia, donde tienes un cierto nivel de comercio, residencias y oficinas, a lo que además le agregaremos un hotel y un teatro", explica Rodrigo Cáceres, uno de los socios principales de la obra.

Detrás de la gestión y construcción del proyecto hay seis socios principales, divididos en tres empresas. Se trata de 21 Inmobiliaria, gestor y desarrollador inmobiliario que está representada por los socios Rodrigo Cáceres y Rodrigo Páez. A ella se suma Gryphus, un fondo de inversión cuyos principales socios son Michele Bunout, Carlos Ricci y Patricio Baeza; y la inmobiliaria y constructora de viviendas, oficinas, retail y comercio Neohaus, liderada por Cristóbal Sáenz. Todos son parte del proyecto que estará ubicado frente al centro comercial Portal La Dehesa, de Cencosud, y al lado del mall Open Plaza, que Falabella planea construir en los ex terrenos del Craighouse en esa zona.

Para los socios, Master Plan es un proyecto "único e innovador", ubicado en el corazón de la Dehesa y que tiene grandes posibilidades de ser exitoso. "Lo que vamos a hacer es como tomar un pedazo de ciudad y consolidar varios usos en un mismo lugar", explica Patricio Baeza, de Gryphus.

"A diferencia de varios complejos inmobiliarios, nosotros queremos que nuestro proyecto tenga vida las 24 horas del día, los 7 días de la semana", complementa Cristóbal Sáenz, de Neohaus.

Motivaciones

La idea central de los socios de crear la sociedad y desarrollar el Master Plan La Dehesa, surgió una vez que descubrieron su interés por el mismo terreno, un lugar clave en la comuna donde anteriormente se ubicaba el Tip y Tap. Fue entonces cuando decidieron juntar fuerzas e idear algo innovador, que cumpliera tanto con los intereses de los inversionistas como de la comunidad.

"Creemos que hacer negocios orientados a la renta genera un valor mayor para la inversión en el largo plazo, con lo que se alinean mejor los intereses de todos", explica Baeza.

"Tenemos que asegurarnos de que estamos creando un producto que crezca y se valorice en el tiempo, y eso ocurre cuando el proyecto se ha desarrollado para que sean más relevantes para la comunidad que sirven", complementa.

Los socios coinciden en que la lógica de uso mixto, concepto que hoy marca la tendencia mundial, le da mayor valor a este proyecto, porque es capaz de capturar más atributos respecto a la normativa, lo que a su vez permite valorizar mejor el espacio.

"Vemos que las ciudades están viviendo un proceso de rearmarse por la vía de reconocer nuevamente el calor y la escala de los barrios que en las últimas décadas se ha ido perdiendo", dice Sáenz. "La Dehesa está en ese proceso, de crear una escala distinta y propia que termine de darle identidad al barrio. En ese sentido, creemos que nuestro proyecto apuesta a esa transformación, creando un espacio urbano definido, claro y con identidad", dice.

Si bien, la construcción de las obras empezaron en febrero del 2016 entre las calles Los Adobes y La Dehesa, la apertura de todo el concepto está contemplada para a mediados del 2019.

"Eso sí, primero abriremos nuestras oficinas durante el próximo año, a las que pretendemos cambiarnos y trabajar desde ahí", explica Sáenz. Agrega que ya han recibido ofertas de empresa que buscan adquirir algunas de las oficinas del complejo que contemplan una superficie de 300 m2 cada una. "Estamos muy confiados en que este proyecto va a funcionar espectacular". El hecho de que ya tengamos interesados y que vayamos a contar con un tipo de hotel que sólo está en cuatro partes del mundo, es prueba de ello", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.