*

Cultura
Compartida
Actualizado el 17/01/2011
Estás leyendo:Los tres pescadores: Una nueva aventura en stop motion

Los tres pescadores: Una nueva aventura en stop motion

Autor: La Tercera

El rodaje del proyecto ya se está llevando a cabo, por los creadores de La niña de viento.

Los tres pescadores: Una nueva aventura en stop motion

Nicolás Lara, director de La niña del viento, vuelve a usar la técnica de stop motion para rodar su nuevo proyecto, Los tres pescadores. El rodaje, que ya se está llevando a cabo, se extenderá hasta el próximo 11 de marzo.

Los tres pescadores es un cortometraje que narra las aventuras de un pescador que aprovecha el cumpleaños número 12 de su hijo para invitarlo a pescar. En la mar, el padre le enseña al niño las técnicas de pesca. Este no tiene suerte, hasta que da con un pez enorme, el cual termina devolviendo al mar, provocando la furia tanto de su padre como de su abuelo.

Mediante un comunicado, Lara señaló que el cortometraje “nace de una imagen que había en mi cabeza de un niño y su padre en alta mar”, y que su objetivo fue “contar una historia simple y sin mayores pretensiones, que rescatara la esencia básica y fundamental del hombre”.

Luego del éxito que alcanzó con La niña del viento, que fue incorporado al catálogo de Expotoons 2010, alcanzó el segundo lugar del FENSACOR 2010, y es parte de la Selección Oficial de la próxima edición de Anthens ANIMFEST, Lara se arriesga un poco más, y comienza a trabajar con nuevos materiales. “Son decisiones que generan un gran cambio en la imagen, aumentando su textura; y así brindar una propuesta diferente”, dijo el cineasta.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital