Los videojuegos preparan su contraataque en la pantalla grande

imagen-mortal-kombat

A pesar del negativo historial del género, los estudios de Hollywood le dan otra oportunidad. Warner prepara remakes de Mortal Kombat y Tomb Raider, entre otros proyectos.




La semana pasada, los estudios Warner Bros. anunciaron la compra total de Machinima, firma digital previamente en manos de YouTube, destacada por ser uno de los servicios audiovisuales más populares dentro del mundo gamer, transmitiendo desde noticias hasta web series originales basadas en videojuegos.

La movida de Warner tiene dos razones: primero, dar mayor visibilidad a su propia línea de juegos digitales (entre los que se incluyen todos los relacionados a los superhéroes de DC Comics), y también es una forma de acercarse más a los fanáticos de sus franquicias fílmicas, que al igual que varios estudios de Hollywood, en el futuro cercano volverán a apostar por adaptaciones de videojuegos.

El traspaso de historias de las consolas a la pantalla grande ha sido una de pocos éxitos, numerosos fracasos y una crítica unánimemente negativa, desde que comenzó la tendencia con Super Mario Bros. (1993). Pero este año, Warcraft, de Legendary Pictures, demostró el potencial que este tipo de cintas puede tener en la taquilla. Si bien fracasó en Estados Unidos, el fenómeno en China fue tal que la producción se transformó en la película de videojuegos de mayor recaudación en la historia, con USD $ 433 millones.

Warner será uno de los estudios que más títulos de este tipo tiene en su calendario de estrenos. A través de su subsidiaria New Line Cinema, comenzó a desarrollar un reboot de Mortal Kombat, basado en el popular juego de peleas y que ya tuvo una exitosa (pero criticada) película en 1995, y una secuela con menor suerte dos años más tarde. En la dirección estará el primerizo Simon McQuoid, pero produciendo estará James Wan, el cerebro detrás de El conjuro.

En marzo 2018, el mismo estudio, en conjunto con MGM, también estrenará un reboot de Tomb Raider, historia que antes había llegado a la pantalla grande con Angelina Jolie, y que esta vez tendrá a la ganadora del Oscar Alicia Vikander como la exploradora Lara Croft. Un año después, en mayo de 2019, verá la luz la película basada en el popular videojuego Minecraft, que se encuentra sondeando a Steve Carell para su papel principal.

Los otros estudios no se quedan atrás. En enero en Chile, Fox estrenará su adaptación de Assassin's Creed, con uno de los elencos de mayor prestigio para una película de videojuegos: Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons.

Por su lado, Sony estrenará el 26 de enero Resident Evil: Capítulo final, la (supuesta) última parte de su franquicia basada en el videojuego de zombies. Pero desde ya, preparan para 2018 la primera aventura en la pantalla grande de Sonic, el erizo, que mezclaría actores de carne y hueso con animación por computadora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.