Los viejitos traen la paz

viejitos

Los veteranos de guerra de Colo Colo terminan con el sufrimiento albo. Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes meten miedo.




Jorge Valdivia (33), Jaime Valdés (36) y Esteban Paredes (36) fueron demasiado para Universidad Católica. El viejo trío de Colo Colo causó estragos cada vez que se asoció en la cancha del Estadio Nacional. Se transformaron en una pesadilla para los cruzados, cuya defensa apenas pudo aguantar un tiempo antes de sucumbir ante el talento y poderío albo.

Entre los tres suman 105 años de batallas sobre el pasto. Los veteranos de guerra del Cacique terminaron siendo los héroes de un pelotón malherido, a punto de estallar en su trinchera. Ayer fueron claves, se robaron la película y se colgaron una nueva medalla de campeón. Una presea que lleva la paz al Monumental.

El Mago debutaba oficialmente con la camiseta blanca ante un rival al que jamás había vencido. Su estreno generaba altas expectativas y las cumplió, pese al cansancio que evidenció sobre el final del compromiso. Si bien perdió algunas pelotas y a ratos sucumbió ante la marca, el volante fue desequilibrante. Con un suave toque asistió a Andrés Vilches para el 2-1 con el que los de Pablo Guede comenzaron a inclinar la balanza ante los de Mario Salas. Luego pudo anotar la última cifra, pero prefirió entregarle en bandeja el balón al Tanque para que cerrara la goleada.

El delantero fue otro que brilló ayer en el Nacional. Justo cuando negocia su renovación en el conjunto de Pedreros, el 7 otra vez demostró que está más vigente que nunca. Cuando parecía que una nueva jornada amarga tocaba la puerta de Colo Colo, luego de la apertura de la cuenta de Benjamín Kuscevic, el atacante sacó una media chilena que se coló, precisamente, entre el defensa estudiantil y su colega Germán Lanaro. Era el empate inmediato. Un gol sicológico que despertó al Cacique, tras el primer cañoñazo.

Paredes, quien suma y suma goles en finales, se reunirá esta semanacon el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, para negociar la renovación. El ariete quiere dos años, el timonel quiere que se quede toda la vida, según sus propias palabras.

"No hay ninguna posibilidad de que Paredes se vaya de Colo Colo. Al 'Tanque' lo vamos a jubilar aquí. La otra semana me juntaré con él y vamos a llevar los temas a la comisión fútbol para que sean aprobados. Al 'Tanque' lo vamos a momificar en el Monumental", expuso el timonel de la sociedad anónima tras el partido.

Pese a la expectación que generaba Valdivia y a los goles de Paredes, la figura del conjunto de Pedreros fue Pajarito. El volante estuvo fiero recuperando pelotas y empujando hacia arriba a su escuadra, sobre todo el primer tiempo, cuando los cruzados atacaban con más peligro. Fue el desahogo del equipo desde atrás, y su explosión fue aun mayor que la del Mago en campo contrario. Incluso, fue él quien asumió la responsabilidad de patear el penal que significaría el 3-1 sobre los cruzados. Lo convirtió mediante un fuerte derechazo. Era la misma instancia que desperdició el Tanque el año pasado en San Carlos de Apoquindo.

"Es positivo y muy gratificante por que lo que se trabajó durante la semana. Lo demostramos en el dominio y en la generación de ocasiones de gol. Esto es mérito de todos, desde Aníbal (Mosa), Pablo (Guede) hasta nosotros los jugadores", dijo el ex seleccionado.

"Me sentí cansado a ratos, pero es normal. Hay que seguir trabajando, pero corregir errores es más fácil cuando se gana. La confianza aumenta mucho más con este resultado. Más allá de ser campeón, es un resultado muy amplio contra un buen equipo. Esperemos que el final sea como este inicio; ganando un título", concluyó el 10 de los albos, quien va tomando la batuta del camarín albo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.