Problema de tamaño: Los "empuja votos" de Antofagasta y la "mega papeleta" de Arica

Voto grande

En la ciudad de La Portada han debido ingeniárselas con elementos como cédulas de identidad o maderas para introducirlos dentro de las urnas. Mientras, en la del Morro, los vocales de mesa han debido enseñar a doblar la gran papeleta.




El Intendente de Antofagasta, Valentin Volta (DC), concurrió al Liceo Andrés Sabella, para ejercer el voto junto a su madre. El problema que ambos tuvieron al momento de ingresar la boleta electoral dentro de las urnas, fue que ésta no cabía dentro de la abertura específica para el ingreso del voto.

Volta tuvo que utilizar su carnet de identidad tres veces para que el voto pudiera ingresar, fallando en el intento. Los vocales de mesa tuvieron que ingresar la boleta electoral, de aproximadamente medio metro, con un cartón largo.

Varios locales de votación de la zona, han tenido que inventar algún instrumento improvisado para que la hoja de votación pueda entrar en el orificio de las urnas.

[embed]https://twitter.com/latercera/status/790192930636070913[/embed]

Junto con cumplir las labores cívicas estás elecciones, los vocales de mesa de la Escuela Olea Guerra de Arica se enfrentaron a un "pequeño" problema. Los primeros votantes no podían doblar correctamente la papeleta de votación que contiene 104 candidatos a concejales.

Es por este motivo que tuvieron que enseñarle a los presente cómo doblar esta "mega papeleta". Las instrucciones fueron claras: se dobla de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.

Para facilitar las cosas, los vocales también tuvieron que pre doblar los votos para facilitarle las cosas a la gente de la tercera edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.