Los Warriors inician el cambio de casa

san-antonio-spurs-curry. golden-state

Desde 1966 que los Golden State ocupan el Oracle Arena, pero un ambicioso proyecto busca ubicarlos en el Mission Bay de San Francisco, a 15 kilómetros de distancia. Ayer se dio inicio al proyecto que espera estar disponible para la temporada 2019-2020.




Stephen Curry, Kevin Durant,  Draymond Green y todas las estrellas de los Golden State Warriors deberán comenzar a despedirse del Oracle Arena. Hoy se inició el proyecto que busca mudar desde Oakland a San Francisco, dos ciudades separadas por apenas 15 kilómetros de distancia y unidas por el puente San Francisco-Oakland.

Por la mañana, tras la imponente victoria por 126-91 contra los Cleveland Cavaliers, los Warriors dieron inicio a los trabajos del nuevo recinto deportivo, que estará ubicado en el  Mission Bay, uno de los lugares más concurridos y comerciales de San Francisco.

El proyecto será financiado con fondos privados y tendrá un valor superior a los 1.000 millones de dólares, contará con casi  4 héctareas y media y tendrá una capacidad para 19.000 espectadores. Los Warriors esperan ser locales en él a contar de la temporada 2019-2020.

El dueño de la franquicia, Joe Lacob, reconoció la tristeza que algunos fans sienten al salir de Oakland, donde el equipo ha hecho de local desde 1966, sin embargo, se mostró conforme por el impulso que representará para el equipo en todos los aspectos.

"La gente verá la construcción tan fuerte, tan grande, que será toda una experiencia... Sabemos que estamos viniendo de una gran experiencia en Oracle Arena, así que ese es nuestro desafío", dijo Lacob ayer a ESPN.

El otro desafío al proyecto del estadio nuevo fue recaudar dinero para financiarlo de forma privada. Cuando Lacob y sus socios inversionistas compraron a los Warriors en 2010, sabían que sería costoso pedir financiamiento público para un nuevo recinto, por lo que rápidamente giraron hacia un proyecto financiado totalmente con fondos privados.

"Esto significará aumentar los ingresos. Los precios de los boletos han subido. Afortunadamente tenemos un buen producto para que la gente pague por él. Tenemos que salir y hacer acuerdos de patrocinio. Tenemos que averiguar una manera de pagar por ello. No es barato ni es fácil", anunció el propietario.

Sobre el cambio de casa, reconoció que "Es un lugar en San Francisco donde la gente de Oakland puede no sentirse feliz, pues hay un poco de orgullo cívico en Oakland. Pero hay un equipo de la NBA en el Área de la Bahía", aseguró, recalcando que con el nuevo proyecto abarcarán  " Marin, la Península, Oakland, San José, San Francisco… Si lo ves desde el punto de vista del transporte, es la mejor ubicación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.