Lucas Barrios: "Si estuviésemos en playoffs, yo no sería tema"

El delantero volvió hoy a las prácticas en Colo Colo, a la espera que se cierre su traspaso a Europa.




Tranquilo dijo estar hoy el delantero argentino Lucas Barrios respecto a su eventual y hasta ahora fallida partida al extranjero, tras integrarse por la mañana a las prácticas de intertemporada de Colo Colo, luego de pasar casi un mes alejado del plantel tras la abrupta eliminación de los albos en el Torneo de Apertura.

El transandino dijo estar "feliz de volver a entrenar", aunque aclaró estar molesto con la prensa que ha tenido en este último tiempo, ya que según explicó "si estuviésemos en los playoffs, no se estaría hablando de mí, porque estaríamos en competencia".

"Tengo plazo hasta agosto para partir. Para mí no es fácil, he madurado mucho y crecido. Se que es el momento de partir, porque el club necesita de una venta importante. Para que el club recupere la inversión y yo también dar un paso importante en lo deportivo", agregó el goleador de liga del Mundo en 2008.

Barrios aclaró ante la oferta del Lokomotiv de Rusia que en este momento "es difícil que me quede. Hay ofertas, y yo quiero algo bueno en mi carrera, y por eso no me quiero ir a un fútbol poco competitivo. En marzo me vinieron a buscar del Lokomotiv, y no me interesó. Yo me quiero ir a un club que juegue cosas importantes".

Finalmente el argentino lamentó que se apunte a su representante, Ronald Baroni, como el culpable de su fallida partida a una liga de Europa, puesto que aclaró que "allá el mercado recién se está abriendo. Tengo confianza en mi representante, porque él me compró cuando estaba en Temuco. El realizó las gestiones para que Atlas bajara el precio y pudiera llegar a Colo Colo. Y si soy lo que soy, es por Baroni".

En lo deportivo, en la práctica de hoy no estuvo el técnico Hugo Tocalli, ya que éste se encontraba en reunión de directorio con los dirigentes de Blanco y Negro, pero sí estará mañana para dirigir al plantel del "cacique" en el amistoso que disputarán ante Santiago Wanderers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.