Lucas Ontivero: "Hoyos es un genio y la U, un equipazo"

Lucas Ontivero

Pese a los prejuicios que desató su contratación, el extremo argentino sacó ovaciones de su presentación en el Nacional.




Apenas se confirmó el arribo de Lucas Ontivero (22 años) a Universidad de Chile, muchos hinchas del club, de inmediato, googlearon su nombre. Los informes no explicaban quién era, cuánto medía y ni en qué posición sería utilizado. Era un futbolista desconocido, de muchos pasos por equipos y pocos triunfos. La U tampoco acertó a explicar los argumentos que llevaron a su fichaje. Este sábado, ante Temuco, el argentino tuvo la posibilidad de callar los prejuicios y ganarse las primeras ovaciones. Hoyos le avisó pocos minutos antes que sería de la partida. Su emoción fue evidente. Por eso no fue extraño que David Pizarro, uno que ya se posiciona como referente del plantel, lo aconsejara y ayudara a enfrentar de la mejor manera la oportunidad. En el Nacional, Ontivero cumplió. Pese al discreto nivel del equipo, en la victoria por la cuenta mínima, fue uno de los que mostró más fútbol. Su atrevimiento e intención de ir siempre al ataque, le valieron para recibir la ovación del público, al momento de salir reemplazado, a los 62'. Ni siquiera el nivel de su sustituto (Pizarro) sirvió para calmar a los hinchas, que pifiaron a Hoyos por sacar de la cancha al flamante refuerzo azul. Horas después del encuentro, Ontivero conversa con El Deportivo y repasa su debut.

¿Cómo vivió su primer partido de titular?

Estoy muy contento, muy feliz por el resultado que pudimos amarrar. Lo más importante es sumar las tres unidades, y eso se logró. En lo personal me siento muy cómodo con todo lo que estoy viviendo. Doy gracias al equipo y al entrenador por darme la confianza.

Salió muy agotado. ¿Cuánto le falta para estar en su mejor forma?

Estamos trabajando para eso. Cada día de la semana trabajamos para que nos vaya bien y, lógicamente, para seguir mejorando en lo personal.

¿En qué posición juega usted? Cuando llegó dijeron que era volante creativo.

Jugaré en el lugar que me ponga el técnico. Donde me ponga trataré de hacer lo mejor posible. Vengo a aportar mi granito de arena.

¿Por qué viene a Chile?

Hace muchos años que estoy fuera de mi casa. Siempre he estado en Europa, que es un sitio que estaba muy lejos de mi familia. Me ofrecieron la U, el equipo más grande Chile, y eso me da la posibilidad de estar cerca de mi casa. Por eso vine acá.

¿No considera un retroceso dejar Europa para venir a Sudamérica?

No, para nada. Obviamente que es lindo estar allá en Europa, pero ya llevaba tres años en ese lugar. Era lindo también cuando me tocaba venir a visitar a mi familia. Es lindo compartir el mismo lenguaje. Es una gran oportunidad jugar en la U.

¿Ve a la U como un trampolín para volver a Europa?

Sí, obvio. Sin embargo, si se da la oportunidad de quedarme acá, también estaré muy contento.

¿Qué tan importante ha sido Hoyos en su adaptación a la U?

Es un genio, lo aprecio mucho. Siempre está trabajando en lo mejor para nosotros. Nos está dando la confianza máxima para que nos vaya bien.

Sólo llegaron dos refuerzos, usted y Pizarro. ¿Alcanza para pelear el torneo?

Sí, tenemos un equipazo. Lo mejor de todo es que tenemos un buen grupo, un gran entrenador. Esperamos que paso a paso vayamos logrando los objetivos que nos hemos ido poniendo.

¿Siente presión de justificar su contratación?

No, no siento presión de nada. Acá vengo a trabajar y a dar lo mejor, tal como lo hice en todos lados en los que me tocó jugar. En otros lados no se pudo por diferentes temas, pero acá vamos a trabajar para triunfar.

¿Por qué no pudo triunfar en los otros equipos?

No se pudo por un tema de lesiones. Por eso no pude.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.