Lucas Pratto es confirmado como nuevo jugador de Vélez Sarsfield

El ex ariete de Universidad Católica llega en calidad de préstamo hasta fin de año desde Genoa al "Fortín", con quienes jugará la Copa Libertadores.




Vélez Sarsfield dio un golpe al mercado sudamericano, justo cuando el inicio de la fase grupal de Copa Libertadores está a punto de comenzar. El cuadro de Liniers reforzó su ataque con un conocido de los hinchas chilenos, Lucas Pratto, quien triunfó en Universidad Católica y que no gozaba de oportunidades para ser titular en el Genoa de Italia.

Así lo confirmó el sitio web del equipo argentino, estableciendo que llegó a un acuerdo con la entidad europea y con el jugador, quien arribará al José Amalfitani en calidad de préstamo con opción de compra hasta el 31 de diciembre de 2012.

Pratto fue una figura importante en el título conseguido por la UC en 2010, y referente de la buena campaña de los "cruzados" en la Copa Libertadores 2011, donde llegaron a cuartos de final.

El delantero, que partió a Genoa a mitad del año pasado, había sido vinculado como posible nueva incorporación de Universidad de Chile para esta temporada, aunque el rumor fue rápidamente descartado. De todas formas, "Maguila" concretó su regreso a Sudamérica, donde otra vez buscará brillar en el torneo continental del primer semestre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.