Lucila Vit: "Se me acercan muchos futbolistas, pero no me interesan"

lucila



¿Cómo surgió Fox Fit, su programa didáctico de ejercicios físicos y entrenamiento?

Siempre remarco esa primera reunión que tuvimos con los ejecutivos del canal, viendo de qué se podía tratar para que la gente no se aburriera. Tirábamos ideas.

Ha crecido mucho.

Comenzó el año pasado y como le fue tan bien lo extendieron a dos veces por semana y ahora empezó a salir en Latinoamérica, México y Estados Unidos. Sale todos los días, de lunes a lunes. Grabamos un montón.

¿A qué se debe el éxito?

Puede ser por la buena onda que tiene el equipo. Con la productora que hago el programa trabajo hace siete años, entonces hay mucha confianza y quizás eso la gente lo nota más en la casa y siente que está ahí con nosotros.

¿Realmente la gente se ejercita con su programa?

Sí. Me escriben un montón de mujeres, de mamás que muestran los cambios de sus hijos. Mucha gente vive cambios físicos gracias a esto y para mí es increíble.

Un colega, Mujica, panelista de El DeportivoLT, no se pierde el programa, pero no entrena nada.

Obvio, también influye el tema de la sensualidad y de que van chicas súper guapas al programa. A muchos hombres les gusta por eso, pero también está el tema de que mucha gente se interesa de verdad y les ayuda a generar cambios en su vida. Está buenísimo que lo vean los hombres, me encanta, pero ya cuando las mujeres o sus hijos te mandan fotos de cambios reales de estilo de vida es impagable. No te voy a negar que muchos hombres lo ven por ese lado.

¿Qué público es el de mayor audiencia?

Tengo muchos más seguidores hombres en las redes sociales, sí. Pero también me escriben las mujeres.

¿Siempre fue así?

Tengo que confesar que, al principio, un noventa por ciento del público eran hombres.

¿Ahora no?

Es que como cambié de formato y tenemos otras secciones, de nutrición y dietas, para que las mujeres saquen datos importantes de su vida, ha cambiado.

¿Se proyecta como la próxima Catherine Fulop de Sudamérica?

Ella es una ídola, me encantaba como lo hacía, pero no me gustan las comparaciones. Trato de no copiarle a ella, soy única y trato de hacer lo mejor posible mi trabajo. Si fuera una copia se notaría y la gente lo diría.

¿Siempre fue delgada?

Sí, siempre. Mi papá es médico nutricionista, pero cuando chiquita mi mamá me tuvo que enviar al nutricionista, porque no me gustaba comer.

¿Qué clase de problemas de alimentación tuvo?

Típicos de niños. Yo era muy flaquita y no me daba hambre. Cuando uno es niño te obligan a comer cosas que no quieres y al principio me dieron a probar distintas comidas hasta que mejoré. Pero fue algo breve, fueron meses.

¿De todos los deportes, quienes son los más guapos?

Mmm... No me gustan los cuerpos tan musculosos, ni tampoco tan flaquitos. Me gustan tonificados, pero no en extremo. Más atleta que físicoculturista.

¿Son gordos los chilenos?

Cuando llegué, hace 12 años, sí. Nadie salía a correr, a hacer deporte. Yo era la rara que corría y eso hoy en día cambió muchísimo. Si bien, el índice de sedentarismo es elevado, ha cambiado. Esto va mejorando y no va a parar.

¿Qué plato de comida chatarra chilena es el que más le gusta?

Todos me preguntan lo mismo. Soy bastante fome para comer, la verdad. Me gusta mucho el ceviche, la comida japonesa. Pero así de comer chanchadas, no soy.

¿No comería un bistec a lo pobre?

No, no comería. ¡Es que no me gusta!

¿Deporte favorito?

Me gusta muchísimo el fútbol. Me gusta verlo, conocerlo y saber de él. Soy muy fanática de Rosario Central, canalla a morir, no me pierdo ningún partido. Siempre digo que si hubiese sido hombre, habría sido futbolista.

¿Por eso su presencia en Agenda Fox con Sepúlveda y los partidos de la Roja?

Me invitaron a participar este año. De miércoles a viernes, porque los lunes y martes grabo Fox Fit. Y los jueves grabo también Lo mejor de Fox, que animo sola. Mucho trabajo.

¿Alexis o Vidal?

Me encantan los dos. Alexis me gusta un poco más, pero no, los dos son tremendos y hacen cosas increíbles. Ahora, Alexis con sus 38 goles, marcó historia, pero ambos ya lo hicieron. Antes, era impensado que Chile ganara dos copas. Ahora ya lo hace y sueña con ganar la Confederaciones. Ellos están haciendo esa historia.

¿Le pasa algo con la Roja?

Me pasó algo rarísimo porque yo estaba en la cancha el día en que Chile jugó la final de Copa América con Argentina, en Santiago. Y no hubiese entendido que Chile no ganara la copa ese día, porque el ambiente estaba motivadísimo, la gente con mucha pasión y además que los jugadores venían jugando muy bien.

Qué prefiere cubrir ¿Un Mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos?

Un Mundial. Es que es una instancia única. Yo ya estuve en unos Juegos y también es increíble, pero un Mundial es un Mundial, la sensación que uno siente creo que es única, la comparo sólo con cuando Central juega una final. Para mí es un sueño.

¿Le gusta Sampaoli para la selección argentina?

Mucho. Me gusta como entrenador, pero como persona no comparto un montón de cosas. Creo que le va a ayudar a mejorar muchas cosas, sobre todo esa individualidad que tiene Argentina. Pienso que Sampaoli va a quebrar eso, aunque será difícil, porque cada uno tiene su ego.

¿Con Sampaoli ganan el Mundial?

Sí, yo creo que sí. A la final pasada llegaron con más suerte que juego. Creo que él sacará lo mejor de cada uno.

¿Tiene amigos futbolistas?

No.

¿No se le acercan?

Si, jajaja. Desde que sale el programa afuera me hablan de otros lados también.

¿No les responde?

Es que no me interesa hacerme amiga de ellos. No me cierro a conocer, de amigos, pero no estoy interesada, la verdad.

No le voy a preguntar quién le habla.

Tampoco te lo voy a responder.

¿Se le acercan mucho?

Sí, es que algunos están comprometidos y a mí no me educaron de esa forma. No estoy para eso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.