*

Correos de los Lectores
Compartida
Actualizado el 07/12/2017
Estás leyendo:“Lucro político”

“Lucro político”

SEÑOR DIRECTOR

No es mi ánimo polemizar con Pablo Ortúzar. Admiro su coraje intelectual para llevar agua al molino de una derecha desértica en ideas y cuya lucha en favor de una sociedad libre y justa me sitúan en su misma vereda política. Mi comentario hacia su última columna de opinión, a propósito de la propuesta del candidato Sebastián Piñera de avanzar en el tema de la gratuidad del sector técnico profesional, es la desmesura de su crítica. Cuando digo que la gratuidad reservada a los sectores medios del ámbito técnico es una segunda mejor opción, afirmo, primero, que técnicamente es una opción válida, y segundo, que a mi juicio, políticamente, la primera opción no está disponible.

Detalles de la primera opción se puede encontrar en una documento de Clapes UC :“Becas gratuitas: Un nuevo modelo de acceso a la educación superior”. Calificar la propuesta como lucro político y que con ella se busca entrar en el mismo tráfico contemporizador de la izquierda me parece injusto y ofensivo.

El absolutismo inflexible que exhibe Pablo Ortúzar para juzgar la proposición de Piñera me hace recordar a Ortega y Gasset en “El tema de nuestro tiempo”, cuando señala que el sentido histórico de la teoría de Einstein sobre la relatividad llevado a la política es que: “Einstein sostendría: es preciso buscar principios para que se salven las naciones, porque para eso están los principios”.

Carlos Williamson

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital