Lucy Ana Avilés dedica palabras al Supertanker tras su paso por Chile

820x500-supertanker

A través de su cuenta de Facebook, la filántropa que financió el arriendo del avión y gestionó su venida a Chile, aseguró que si bien "fueron días duros", el cisterna fue una "esperanza para el país cuando lo necesitaba hace días".




"No solo fuiste un tremendo aporte para apagar llamas, fuiste una esperanza para el país cuando lo necesitaba hace días". Esa fueron parte de las palabras que Lucy Ana Avilés le dedicó al Supertanker que hoy abandonó el país tras haber estado 19 días en suelo nacional.

La filántropa chilena radicada en Estados Unidos fue quien gestionó el arriendo del mega avión y lo financió para que pudiera ayudar a las labores de combate de los incendios que afectaron duramente a la zona centro y sur del país.

En su cuenta de Facebook, Avilés manifestó que si bien "fueron días duros, de desolación, oscuridad y pérdida. Verte volar pájaro gigante rompía todas las reglas de la gravedad, claramente nada es imposible".

Además, aprovechó para agradecer a la tripulación del Supertanker por su "profesionalismo, entereza, disposición, por colaborar y saber lo que significa trabajar en equipo y tener humildad".

"Gracias por ayudar a salvar vidas y por ayudar a que nuestra tierra no siguiera ardiendo", añadió. Asimismo, dio un especial agradecimiento "a aquellos niños que con ramitas daban la pelea por salvar su tierra".

El Supertanker despegó pasadas las 10.30 de la mañana desde el Grupo 10 de la Fach con rumbo a Colorado Springs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.