Trabajadores de Nueva Masvida denuncian falta de garantías laborales

masvida

A raíz de la denuncia, la comisión investigadora invitará nuevamente al superintendente de Salud y, además, a la ministra del Trabajo.




Este martes la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de Masvida, Jeanette Bernal, denunció que tras el traspaso a la isapre Óptima, ningún empleador se ha hecho cargo de ellos. Esto, ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga la situación que afectó a la prestadora.

En dicha instancia, Bernal relató a los parlamentarios que se les ha exigido renunciar voluntariamente a sus antiguos contratos, lo que les haría sentir "vulnerados y pisoteados".

"Se nos ha prohibido ingresar a nuestras oficinas porque no hemos firmado el nuevo contrato. Nos tiraron a la calle. Nos cerraron los sistemas computacionales y nos han dejado sin sueldo", aseguró la dirigenta.

A raíz de esta denuncia, la presidenta de la comisión, Jenny Álvarez, informó que invitarán nuevamente al superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, y, además, a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, "a fin de continuar conociendo antecedentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.