Luis Fonsi llega a Viña 2018 y se convierte en la figura del evento

luis-fonsi-ok11168

El artista más popular de este año a nivel mundial acordó con la organización abrir una de las noches del certamen.




Fueron meses de negociaciones, ofertas, contraofertas, acuerdos y tratativas que avanzaron despacito, igual que el nombre de ese hit que ha tumbado casi sin excepción al planeta completo durante 2017. Pero en los últimos días, los acercamientos que empezaron en mayo llegaron a buenos términos y, lo que ayer eran sólo intenciones, hoy es realidad pura: Luis Fonsi será el gran astro de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, según confirman distintas fuentes enteradas del tema.

El artista firmó como uno de los números estelares de la cita que se hará del 20 al 25 de febrero, con el objetivo de abrir una de sus jornadas, en un espectáculo similar al que lo tuvo por partida doble este jueves y viernes en el Movistar Arena. El anuncio oficial por parte de los organizadores, y de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, se haría en los próximos días, cuando el puertorriqueño se sume a una programación que ya tiene cerrados a Miguel Bosé, Carlos Vives, Gente de Zona, Jesse & Joy y CNCO, entre otros.

Por lo demás, el fichaje del baladista materializa una ambición que Chilevisión desplegó desde los primeros meses del año, cuando Despacito empezó a escalar como un suceso irreflenable, colmado de triunfos y marcas impensadas, como convertirse en el primer tema en español que conquista el número uno del ranking Billboard tras Macarena, de Los Del Río, en 1996.

Estaba claro que Fonsi ya no era el mismo, y así se lo hizo sentir a los organizadores de Viña 2018. Su tarifa aumentó considerablemente en relación a su anterior venida de 2015, con un precio que lo situaba entre los mejores pagados del último tiempo en el evento local. Por eso, CHV prefirió aguardar un tiempo, no sólo para que el intérprete redujera sus condiciones, sino que también para analizar si el mismo fenómeno de Despacito perdía fuerza y se diluía -o se tornaba demasiado hostigoso- llegado el período del Festival. Pero la canción ha mantenido su presencia, lo que, sumado al éxito que ha tenido su actual periplo por el país, terminó por convencer a todos y cerrar el círculo.

Eso sí, en perspectiva, el sueño de CHV sólo pudo conquistar una de sus mitades, ya que la intención original era reunir a Fonsi junto a Daddy Yankee en una misma noche, los dos mentores y protagonistas tras la canción más popular del año. Pero el gran jerarca del reggaetón no se mostró interesado en participar del espectáculo.

En tanto, el hombre de Quién te dijo eso sigue este fin de semana su recorrido por el país con dos shows, pactados para esta noche en el Estadio Sokol, de Antofagasta, y para mañana en el casino Enjoy, de Coquimbo (entradas a través del sistema Puntoticket).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.