Luis Henríquez, muralista: "Lo que diga el Papa Francisco nos va a remecer"

muralistasweb
Luis Henríquez durante la tarde de ayer, mientras pintaba el mural en Estación Central.

Luis Henríquez, el dibujante conocido como "Mico", fue quien diseñó y trazó el nuevo mural de la avenida 5 de abril, en Estación Central.




Luis Henríquez, el dibujante conocido como "Mico", fue quien diseñó y trazó el nuevo mural de la avenida 5 de abril, en Estación Central. El sacerdote Mariano Puga lo invitó para realizarlo en homenaje al Papa: "Queremos darle la bienvenida desde aquí, desde el mundo popular de Villa Francia, usando estos muros, que son tan emblemáticos de la población", explicó el artista.

Para él, que se define como "un cristiano con una fe cercana a los más pobres", el Papa Francisco está identificado "con las causas de los humildes, de los que son excluidos, con los que no son integrados en la sociedad, independiente de que sean católicos o no". Por eso, la imagen del mural fue acompañada con tres frases "que hablan de una economía que excluye, de una Iglesia que no se atreve a dar pasos para estar más en la calle", cuenta el artista.

Sobre la visita misma del Pontífice, Henríquez espera que sea un "llamado de alerta para todos", respecto de qué Iglesia es la que el Papa llama a construir: "Sé que lo que nos diga nos va a remecer y eso va a ser bueno para la sociedad chilena", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.