Luis Jara habla de su salida y matinal alista reemplazo

El Animador y cantante Luis Jara se refiere a su situación medica.
Foto: Víctor Pérez / Agencia Uno

El candidato más seguro para su reemplazo es José Miguel Viñuela, quien ya ha sido invitado al espacio en los últimos meses y que volvería al canal donde se formó.




Solo unos días restan para que Luis Jara se distancie de Mucho gusto para focalizarse solo en su recuperación, la que deberá comenzar luego de someterse a una operación para extirpar unos pólipos (lesión que afecta las cuerdas vocales, causada por lo general por el mal uso de la voz) que están alojados en su garganta desde hace un par de años.

El también cantante no estará en la conducción del matinal de Mega cerca de cinco semanas, luego de concretar la cirugía, la que, según contó, debería materializarse los primeros días de junio.

"Es una operación que tiene el mismo riesgo que cualquier cirugía. Los doctores tienen que sacar la mayor cantidad de tejido que se ha alojado en la cuerda vocal derecha, y eso requiere una recuperación muy cuidadosa", explicó ayer, en un encuentro con la prensa -organizados por su casa televisiva - y acompañado de todo el equipo del programa.

Inmediatamente después de operarse, el compañero de Katherine Salosny deberá estar una semana en silencio, y los siete días siguientes, podrá decir solo 15 palabras por hora.

"Solo quiero entrar al quirófano con la mentalidad positiva y saber que podré volver a hacer lo que más me gusta. Me he permitido tener miedo, he estado muy frágil, pero desde ahí he construido una fortaleza. No haré de esto un melodrama", aseguró.

El candidato más seguro para su reemplazo es José Miguel Viñuela, quien ya ha sido invitado al espacio en los últimos meses y que volvería al canal donde se formó. Eso sí, desde la señal aún no oficializan el nombre de quien ocupará tal vacante. En cuanto a lo musical, Jara, que el pasado viernes se presentó en vivo en un concierto junto a Valentín Trujillo, estima que en agosto podría volver a cantar, pero también aprovechó de contar que tiene nuevo disco. "Me di el gusto de grabar algo antes de operarme, tengo un disco que está hecho, y no por prever, sino porque sentí debía hacerlo, y lo hice", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.