Luis Jara vuelve a actuar con shows en Teatro Oriente y Caupolicán




El último fue una noche de julio de 2006. Celebraba 20 años como cantante en el Teatro Teletón y desde entonces que no ofrece un show en Santiago con venta de entradas. Luis Jara dejó pasar el tiempo para volver a los escenarios de la capital cuando tuviera una buena excusa. Y eso pasa ahora, con Swing (2008), su último disco y la razón que lo tiene de vuelta en la cartelera local con dos conciertos: el viernes 7 de agosto en el Teatro Oriente y el viernes 23 de octubre en el Teatro Caupolicán.

El cantante y animador de Mega prepara cada detalle de los conciertos en Santiago. En paralelo a sus compromisos televisivos, Jara inició sesiones "creativas" con su equipo, para ajustar la puesta en escena que incluirá cuatro bailarinas, una pantalla Led ubicada al fondo del escenario -que proyectará imágenes especiales para cada parte del show- y una banda de acompañamiento que tendrá acento en los vientos. Todo en sintonía con el solemne tono que Jara le imprimió a las nuevas versiones de gente como Roberto Carlos y Víctor Jara, que componen su último álbum.

Aparte de los conciertos, que también incluirán una selección de canciones de sus discos anteriores, el cantante y animador prepara la salida de un nuevo DVD junto al sello Universal Music. El material se encuentra listo, a la espera de su edición programada en principio para octubre. El registro digital tendrá todos los videos de la carrera de Jara, más imágenes de participaciones en festivales internacionales durante la década del 80. También está su interpretación de Mañana en el Festival de Viña de 2003 y una especie de reality, de cerca de 20 minutos de duración, que muestra la intimidad del cantante durante una gira que realizó el verano pasado.

Las entradas para el show que ofrecerá en el Teatro Oriente están a la venta a través del sistema Puntoticket a $ 11.000 y $ 33.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.