Luis Musrri se cansa de vegetar en la U

Luis Musrri

El histórico capitán, harto de no tener función, está decidido a irse. El club dice que el futuro del ex DT lo decidirá el encargado del fútbol joven.




Luis Musrri participó ayer en el almuerzo de celebración de los 90 años de Universidad de Chile, que se realizó en el Centro Deportivo Azul. Vestido con un pantalón negro, y un chaleco gris, el histórico capitán estudiantil compartió mesa junto a César Henríquez, quien quedó a cargo de las series menores de la U, luego de la partida de Edorta Murua. También estuvo Juan González, ex defensor azul que está a cargo de la Sub 11 del campeón.

Curiosamente, el sábado pasado no fue invitado por el club al festejo en el Intercontinental, tras la consagración horas antes en el Nacional. Un hecho que para varios no pasó desapercibido, especialmente por la forma en que se anunció la permanencia del ex capitán en el club tras el naufragio de la dupla técnica que formó con Víctor Castañeda.

La celebración de ayer en el CDA debe marcar el último brindis del ex ayudante técnico de Víctor Hugo Castañeda como funcionario del club. El ex volante de contención está incómodo en La Cisterna. No se siente útil, y ya se lo hizo saber a la alta dirigencia de la institución.

Desde su llegada de Europa, hace más de un mes, donde fue enviado por la U para capacitarse como entrenador, no ha sido notificado de qué función debe desarrollar en el club. Ni siquiera se le pidió un solo informe. Apenas que dejara por escrito los países y campos de entrenamiento que visitó. Nada más.

"Uno ve a Luis paseándose por el CDA sin una idea clara. Nadie la da ninguna orden", dice un funcionario de la institución.

Cada mañana, Musrri se pone el buzo de entrenador sin saber qué hará. Nadie le notifica que realice alguna función en particular. De proyectos a futuro, ni hablar. Entonces, se sienta a un costado de la cancha para mirar los distintos entrenamientos. Así mata el tiempo.

El ex capitán siente desprecio de parte la dirigencia. No se siente escuchado. De hecho, apenas supo de la llegada del Ronald Fuentes, como gerente deportivo, sabía que su situación quedaría en entredicho.

Una vez que Edorta Murua renunció al cargo de jefe de las series menores, cercanos al futbolista aseguran que pensó que sería designado en ese cargo. No fue así. La concesionaria optó por darle el cargo a César Henríquez de manera interina, a la espera de definir al reemplazante de Murua.

En la próxima reunión de directorio, que se celebrará en junio, Ronald Fuentes presentará una terna que terminará de definir al encargado de las cadetes del monarca del fútbol chileno. Entre los candidato no está incluido el ex capitán azul. "Luis no está cómodo, eso es cierto. El próximo encargado del fútbol joven determinará si se le pasa una categoría o se deberá conversar con él para llegar a una solución", dicen desde Azul Azul.

Pero Musrri está decidido a irse: "No quiere seguir vegetando. Ni tampoco sentir que se gana la plata fácil, Así de simple", cuentan cercanos al ex mediocampista, que de inmediato agrega: "Quiere seguir su carrera como técnico. Eso ya lo tiene definido".

La idea de Musrri es aprovechar el conocimiento que adquirió en su viaje a Europa, que fue financiado por Azul Azul. Viajó el 15 de marzo a Italia, en donde visitó las instalaciones del Inter de Milán, Juventus, Atalanta y Genoa. Se reunió con Javier Zanetti, gerente del cuadro lombardo, y con otros futbolistas chilenos como Mauricio Pinilla, Matías Fernández, Gary Medel y Carlos Carmona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.