Luis Suárez confiesa que recibe ayuda psicológica por morder a rivales

El atacante aseguró que comenzó a recibir tratamiento profesional para superar ese problema antes de fichar en Barcelona.




El delantero de Barcelona y la Selección Uruguaya, Luis Suárez, confesó que el último incidente donde mordió a Giorgio Chiellini en el Mundial, lo motivó a buscar ayuda profesional para superar este problema.

En entrevista con el diario El Observador de su país, Suárez fue consultado por el tipo de tratamiento que inició antes de llegar a España, a propósito de una mención que realiza al respecto en su autobiografía. "Es ayuda psicológica", afirmó y añadió que Barcelona también lo ha ayudad en ese sentido."El club siempre estuvo a mi disposición, pero siempre respetando mis decisiones".

Al mismo tiempo, el ex Liverpool indicó que temió por que su fichajes se entorpeciera tras darse a conocer la sanción por morder a Giorgio Chiellini. "Cuando se confirmó la suspensión estaba en una casa en el medio del campo y me largué a llorar porque se me caía todo. Si el pase no se hacía, era volver a Inglaterra. Bancarme todo de nuevo, volver a dar vuelta todo de nuevo después de lo que pasó en el Mundial".

Además, Suárez considera que el episodio vivido en Brasil fue lo que provocó que no apareciera en la lista de nominados por el Balón de Oro. "Estoy seguro que no estoy por lo que hice en el Mundial. Pero en ese caso, que valoren a todos los que en el Mundial no hicieron nada. Te duele, porque hice muchas cosas en Liverpool el año pasado. Pero en el fútbol hay revancha. Ya se dará", comentó.

Finalmente, el ariete abordó la supuesta polémica donde el técnico de Barcelona, Luis Enrique, habría cuestionado la forma física de Suárez.

"En ningún momento estuve pasado de peso. El doctor que hace los estudios en el club me dijo que era uno de los seis jugadores de Barcelona que tenía menos porcentaje de grasa y de peso. Es algo que formó parte del juego periodístico", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.