Lukaku agradece apoyo, pero pide a hinchas que no entonen más canción sobre su pene

lukaku-united

La situación fue denunciada por un organismo que combate la discriminación en el fútbol, que encontró el cántico ofensivo. Así, a través del twitter del Manchester United, el jugador pidió que no se repita.




Romelu Lukaku, delantero del Manchester United, pidió a los hinchas que ya no entonen una canción que apunta al tamaño de su pene, después de que la organización Kick It Out (que combate la discriminación en el fútbol) denunció la situación por considerarla racista.

Lukaku envió un mensaje en la cuenta de Twitter del United por la canción fue entonada en el partido de Copa de la Liga contra el Burton Albion el miércoles, pese a que el club ya había pedido que no lo hicieran.

"Gran apoyo desde que llegué al #MUFC. Los aficionados han tenido buena intención pero vamos a avanzar juntos. #RespectEachOther (Respeto unos a otros)", dice el tuit de Lukaku.

Para Kick It Out la letra que alude al tamaño del pene del delantero, es "ofensiva y discriminatoria". Lukaku, de 24 años se ha convertido rápidamente en popular entre los aficionados del equipo de Old Trafford, que decidieron, como destaca Mundo Deportivo "dedicarle una versión de la canción Made of Stones, del grupo Stone Roses. En la letra entonada por los hinchas dedicada a Lukaku se hace referencia a 'un pene de 24 pulgadas', un estereotipo que se aplica a los hombres negros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.