Onces, donaciones y tarjeta Bip: siete temas de Andrónico Luksic en su primer mes en Twitter

Andrónico Luksic

Desde que el empresario abrió su cuenta en la red social el pasado 25 de enero ha sostenido numerosas interacciones. Acá, una selección de las más llamativas.




"Con el mayor gusto. ¿Me manda contacto?" Con esa breve frase, el empresario Andrónico Luksic sorprendió hoy desde su cuenta de Twitter al aceptar la invitación -medio en broma, medio en serio- de un usuario para que fuera a tomar once a su casa en marzo.

luksic-7

Más allá que sea el mismo usuario que hace un tiempo salió con la actriz Denise Rosenthal usando el mismo mecanismo, el episodio es el último de una serie de comentarios que el empresario viene haciendo en la red social desde el pasado 25 de enero, cuando abrió su cuenta en la red social. 173 tuits y 31 mil seguidores después, éstas son las intervenciones más llamativas que ha tenido.

1. Su lado solidario

En febrero, Luksic respondió a una petición de ayuda para un menor enfermo de cáncer, algo que fue ampliamente comentado en las mismas redes sociales.

luksic-9
luksic-10

2. Comparación con Farkas

A raíz de su donación, surgió lógicamente la comparación con Leonardo Farkas, el multimillonario cuyos aportes a través de redes sociales ya son una marca registrada. Esto respondió Luksic:

luksic-2

3. Luksic y los memes

Una de las conversaciones más peculiares del empresario fue cuando intercambió tuits con la cuenta @JuanHerrera_80, que parodia al jefe del hogar de la serie "Los 80". Allí, hasta se rió de uno de los tantos memes que circulan con su figura.

luksic-11
luksic-12

4. Apoyo a Lucy Ana Avilés

Otra de las temáticas que ha aparecido en varios comentarios de Luksic fue la venida del Supertanker. El empresario -que terminó financiando parte de la operación de la aeronave en Chile- no escatimó elogios para Lucy Ana Avilés, quien hizo el aporte inicial, y cuestionó a quienes la criticaban personalmente.

luksic-3

5. El Transantiago entre ceja y ceja

En sus comentarios, Luksic no se ha privado de opinar de la contingencia. Uno de los temas en que ha mostrado más claramente su posición es con respecto al Transantiago: para su décimo aniversario de entrada en vigencia, lo calificó de "indigno" e incluso aseguró que tenía cargada su tarjeta Bip!

luksic-4
luksic-5

6. La polémica sobre Alexis y el Arsenal

Así como ha hablado sobre temas más serios, Luksic también ha contestado a internautas que le preguntan su posición en otro tipo de polémicas. Y eso implica que ha abordado, por ejemplo, una de las mayores controversias del verano: si Alexis Sánchez debe seguir o no en el Arsenal.

luksic-8

7. El Luksic más político

También Luksic ha planteado su opinión, en general, sobre la contienda presidencial que viene, comentando noticias sobre propuestas y algunas notas vinculadas a uno de los precandidatos, Alejandro Guillier. Pero este lunes se permitió un tuit en tono más relajado, previendo lo que será un año político intenso.

luksic-6

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.