Lula da Silva dice que denuncias en su contra por supuesta corrupción "es todo mentira"

El ex mandatario brasileño comentó escuetamente la acusación hecha ante la fiscalía por el empresario Marcos Valerio, condenado a 40 años de prisión en el caso "Mensalao".




"Es todo mentira", afirmó hoy en París el ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, al comentar la acusación en su contra por supuesta corrupción hecha ante la fiscalía por el empresario Marcos Valerio, condenado a 40 años de prisión por haber sido el eje de la red de desvío de dinero y sobornos montada en 2003 por el Partido de los Trabajadores.
 
"No se puede creer en mentiras", subrayó Lula a periodistas luego de participar de un seminario en París con la presidenta Dilma Rousseff y su colega francés, François Hollande.

El diario Estado de Sao Paulo publicó hoy una declaración de Valerio a la fiscalía federal involucrando directamente a Lula de recibir dinero para gastos personales en 2003, al inicio de su gobierno, y de haber aprobado la red de desvío de dinero montada por el PT.

El Supremo Tribunal Federal (STF) condenó al ex jefe de ministros de Lula José Dirceu a 10 años y 10 meses de cárcel por ser el responsable político del 'mensalao', como se conoció el repase de dinero ilegal a partidos aliados en el inicio de la gestión del ex sindicalista.

La presidenta Dilma Rousseff respaldó a Lula y dijo que es "lamentable" la declaración de Valerio, quien según el PT busca un acuerdo con la justicia para reducir su condena, la más alta para los 25 condenados en el caso del 'mensalao'.

Lula nunca fue investigado en este caso, que en 2005 provocó la peor crisis política de su gobierno, con la caída de Dirceu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.