Lula pide votos para el PT como regalo de cumpleaños

El ex mandatario que pronto cumplirá 67 años solicitó "desde el fondo de mi corazón la elección de (candidato) Nelson Pelegrino (del PT) como alcalde" de Salvador de Bahía.




El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), recordó que el próximo fin de semana cumplirá 67 años y pidió como presente que los electores voten a su conglomerado en las elecciones municipales del domingo.

"Este sábado se cumplirán 10 años desde que gané por primera vez unas elecciones para Presidente de la República, en mi cumpleaños yo quería pedirles desde el fondo de mi corazón la elección de (candidato) Nelson Pelegrino (del PT) como alcalde" de Salvador de Bahía, dijo Lula.

Con una camisa roja, al igual que la lucida por el candidato Pelegrino, Lula fue el principal orador en un acto celebrado en Salvador, la tercera mayor ciudad del país y donde habrá comicios municipales el domingo junto a otros 49 grandes centros urbanos, entre ellas Sao Paulo, con el mayor colegio electoral.

A pesar de que se repone de un tratamiento contra un cáncer a la laringe, que afecta su timbre de voz, Lula dijo con  una sonrisa que no aparenta 67 años dado que "estoy pareciendo un chico de 30 años".

Tras una visita a Argentina el 17 de octubre, el líder del PT retornó a Brasil donde inició una maratón de actos proselitistas iniciados el fin de semana pasado en Sao Paulo, donde respaldó al candidato Fernando Haddad.

La encuestadora Datafolha publicó que Haddad, ex ministro de Lula y luego de la Presidenta Dilma Rousseff, cuenta con el 49% de las intenciones de voto contra el 34% de José Serra, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, para el balotaje del próximo domingo en Sao Paulo.

El sondeo divulgado ayer indica que el petista Haddad no avanzó desde la semana pasada, cuando tenía igual porcentual de apoyo, mientras el opositor Serra creció dos puntos en la preferencia del electorado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.