Lula promete continuar la búsqueda de todos los cuerpos del avión Air France

"Sabemos lo que significa para una familia recibir el cuerpo de un ser querido desaparecido", dijo el Presidente de Brasil.




El Presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, anunció hoy que las búsquedas en alta mar de las víctimas de la tragedia del Air France 447 continuarán hasta que sean hallados todos los cuerpos.

"El gobierno, a través de la Marina y la Aeronáutica, va a continuar haciendo esfuerzos para, si es posible, encontrar todos los cuerpos", declaró el mandatario.

"Ya tenemos la información de que 17 cuerpos fueron hallados", comentó Lula, en alusión a los rescates realizados este fin de semana en el archipiélago San Pedro y San Pablo, a unos 1.200 kilómetros de la ciudad nordestina brasileña de Recife.

"Sabemos lo que significa para una familia recibir el cuerpo de un ser querido desaparecido", dijo el Presidente brasileño.

Las búsquedas en el océano Atlántico son realizadas por efectivos militares de Brasil y Francia.

"En este momento de dolor (la localización de cadáveres) no va a resolver el problema... pero enterrar a un ser querido reconforta a las familias", ponderó Lula da Silva.

El vocero de la Aeronáutica brasileña, teniente coronel Henry Wilson Muñoz, declaró ayer que nueve cadáveres fueron rescatados por efectivos brasileños y están a bordo de la fragata brasileña Constitución, que los transportará al archipiélago Fernando de Norohna y de allí continuarán viaja a Recife.

Entre tanto la fragata francesa Ventose rescató los otros ocho cuerpos.

Autoridades francesas descartaron la posibilidad de que haya sobrevivientes entre las 228 personas, 59 brasileños, que viajaban a bordo del Air Bus A330-200 hace una semana, cuando precipitó al mar circunstancias aún no esclarecidas.

El análisis de los destrozos de la aeronave y cuerpos contribuirán para develar cuales fueron las causas de la tragedia, sostienen los expertos.

"Vamos a hacer todo para encontrar todo lo que sea posible encontrar" en el mar, aseveró Lula en su programa semanal de radio.

Cientos de restos de la nave fueron encontrados en los  últimos días y el vocero de la Aeronáutica adelantó que ese  material será puesto a disposición del gobierno francés,  responsable por las investigaciones del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.