M. de Medio Ambiente lanza campaña de protección contra los efectos de los rayos UV

La campaña de sensibilización apunta al debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y la protección de la piel, especialmente desde septiembre.




El ministro (s) de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en conjunto con el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, se reunieron en pleno centro de Santiago con una cámara especial para ver los efectos de los rayos ultravioleta, para dar inicio a la campaña de sensibilización acerca del debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y la protección de la piel, alertando a la población acerca del aumento de los rayos UV.

El subsecretario de Salud señaló que "la radiación ultravioleta produce un daño acumulativo en la piel y durante los últimos diez años en Chile hemos visto un aumento en la mortalidad debido a cáncer a la piel, de más de un 60%", por lo que hizo un llamado a usar protector solar, incluso los días nublados.

Los rayos UV entran con mayor facilidad a la atmósfera a medida que se va debilitando la capa de ozono, causando desde pecas hasta cáncer. "Estamos trabajando para continuar avanzando en la reducción de sustancias agotadoras del ozono, que se acumulan en el invierno en el hemisferio sur sobre la Antártica y que con la llegada de la primavera comienzan a destruirla", declaró el ministro (s) Mena.

Este evento se dio en el marco de la conmemoración de la celebración del Día Internacional de la Capa de Ozono, celebrado la semana pasada, en donde se dio a conocer que luego de dos décadas de una reducción progresiva de químicos que la destruyen, la capa de ozono muestra signos de recuperación.

Bachelet interviene en cumbre por el Cambio Climático y reafirma compromiso de reducir emisiones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.