Machi Linconao pide apoyo para enfrentar nuevo juicio en caso Luchsinger

linconao

A través de redes sociales se difundió un video de 40 segundos donde la autoridad mapuche envía el mensaje de agradecimiento.




Durante las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un video de, aproximadamente, 40 segundos, donde la machi Francisca Linconao solicita ayuda internacional para hacer frente al nuevo juicio por el caso Luchsinger Mackay.

En el video la autoridad mapuche señaló que "quiero enviar un mensaje a todos los países internacionales que me han apoyado, me han ayudado a hacer marchas, salir a la calle, a la gente, a hablar, sacar documentos, todas esas personas".

La machi agradeció las muestras de apoyo y reiteró su inocencia en el crimen del matrimonio de campesinos. "Les agradezco mucho y que me sigan apoyando por este proceso, un nuevo juicio viene, vamos a volver a hacer. Repito, por favor, a ello, porque también tienen que hacerlo por una machi, soy una machi, una mapuche, inocente", indicó.

Linconao retornó ayer al país luego de que el viernes viajara a Bolivia en búsqueda de apoyo. Mientras que para el próximo lunes 15 está programada la audiencia de revisión de medidas cautelares en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.