Macron confirma la muerte de un tercer francés producto del atentado de Londres

londres-2

Macron, que envió sus condolencias al conjunto de afectados y de sus familias, advirtió de que la actual amenaza terrorista "no pasará de un día para otro".




El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó hoy que tres franceses han muerto y otros ocho han resultado heridos producto del atentado del pasado sábado en Londres, tras recuperarse en el Támesis el cuerpo de uno de los desaparecidos.

"Hemos pagado un precio muy alto en este atentado", dijo el mandatario tras haberse reunido en el Palacio del Elíseo con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen.

Macron, que envió sus condolencias al conjunto de afectados y de sus familias, advirtió de que la actual amenaza terrorista "no pasará de un día para otro".

"Creo que en Europa podemos reforzar más la cooperación para luchar contra el terrorismo y las bandas organizadas, para proteger nuestra frontera común", añadió el presidente francés, para quien es necesario "una Europa más eficaz y pragmática".

El ataque londinense tuvo lugar cuando tres hombres, abatidos después por la policía, arrollaron con un furgón a los peatones que se encontraba en el Puente de Londres para, posteriormente, apuñalar con cuchillos de forma indiscriminada a aquellos ciudadanos que se iban cruzando por su camino en el cercano mercado de Borough.

La intervención de Macron se produjo poco después de que la policía británica confirmara hoy que ha recuperado un cadáver en el río Támesis, cerca del barrio de Limehouse, en el este de la capital británica, que corresponde al del ciudadano francés Xavier Thomas, desaparecido tras ese atentado.

Con la aparición de este nuevo cadáver, se elevan a ocho las víctimas mortales del acto terrorista, que se saldó además con 48 heridos, de los que 18 continúan ahora en estado crítico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.