Madonna es la cantante más millonaria del año

El ranking de la revista Forbes la dio como vencedora. Superó a Celine Dion y Beyoncé.




A pesar de que entre los problemas que ha tenido que enfrentar Madonna en el último año hay un divorcio, una prohibición de adopción y varios dolores de cabeza surgidos de rumores que la vinculan a diferentes supuestos novios, claramente la economía no es ninguna complicación en su vida. Así lo demuestra la última lista de la revista Forbes, que sitúa a la cantante en el primer lugar de los músicos que más han ganado en los últimos doce meses.

Así, entre junio de 2008 y junio de 2009, la cantante se embolsó $110 millones de dólares, provenientes en su mayoría de su exitosísima gira mundial Sticky and sweet, convirtiéndose en la cantante más rica.

En segundo lugar aparece otra mujer: Celine Dion, que en los últimos doce meses ingresó en su cuenta nada menos que 100 millones de dólares, con lo que demuestra que su retorno al mundo de la música tras tres años viviendo en Las Vegas ha resultado ser todo un éxito.

Beyoncé Knowles no podía quedarse fuera de la lista y, según Forbes, es la tercera en la lista de los músicos que más dinero cobraron en el último tiempo. Con 87 millones de dólares, la joven cantante que acaba de lanzar un disco y de protagonizar dos películas, también debe parte de sus ganancias a una gira mundial que la ha llevado a tocar nada menos que 110 conciertos.

A pesar de que las mujeres parecen ser indudablemente las más ricas del mundo musical, los clásicos del rock tampoco se quedan atrás. Bruce Springsteen, que hoy por hoy se encuentra en el medio de un tour mundial que este sábado lo llevará al festival de Glastonbury y el domingo al Hyde Park de Londres, se quedó con el cuarto lugar con sus ganancias de .

Las bandas de rock aparecen un poco más abajo, con Coldplay y AC/DC empatando en el sexto lugar al haberse embolsado en el último año una fortuna de 60 millones de dólares

El top ten del año

1. Madonna - $110 millones

2. Céline Dion - $100 millones

3. Beyoncé Knowles - $87 millones

4. Bruce Springsteen - $70 millones

5. Kenny Chesney - $65 millones

6. Coldplay - $60 millones

6. Rascal Flatts - $60 millones

6. AC/DC - $60 millones

9. The Eagles - $55 millones

10. Toby Keith - $52 millones

11. Bon Jovi - $50 millones

12. Dave Matthews Band - $45 millones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.