Madre de absuelto en caso Hijitus dice a apoderados: deben estar "contentos porque sus hijos no están abusados"

Ana María Gómez, quien también era directora del establecimiento donde supuestamente se habían cometido los actos, se refirió al veredicto entregado hoy por el tribunal.




Luego que el Tercer Tribunal Oral en lo Penal desestimara los cargos en contra Juan Manuel Romeo Gómez, monitor de computación del jardín Hijitus de la Aurora, a quien le imputaron cuatro casos de abuso contra menores, su madre y directora del recinto en ese entonces, Ana María Gómez Gallo se refirió al veredicto. En la ocasión, señaló que la absolución tenía asidero porque "descubrieron la verdad, o sea, caía de cajón, todo lo demás era una psicosis, una invención", indicó.

En la ocasión, Gómez también envío un mensajes a los padres de los niños involucrados en el caso, señalando que tienen que estar "tranquilos y contentos porque sus niños no están abusados ni están violados, o sea deberían estar contentos", dijo luego de escuchar el fallo.

Estas acusaciones "me destruyeron la vida, la institución, a las 19 familias que eran los apoderados, a los profesores del jardín. Todos ellos están con tratamiento psiquiátrico por el trato que se les dio a todos los profesores y profesoras. Nos destrozó el corazón a toda la familia, pero estamos parados y yo principalmente me sostengo en Dios, así que él me hace parar", indicó la mujer.

Cabe recordar que durante el proceso de acusaciones, Gómez Gallo estuvo en la cárcel por cinco días y luego bajo el régimen de arresto domiciliario total, luego de ser acusada por la Fiscalía como cómplice de los hechos que habría cometido su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez, entre los años 2010 y 2012 mientras éste colaboraba en el recinto infantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.