Madre de Amy Winehouse: "Su muerte tan repentina todavía no me ha golpeado"

Este domingo Janis Winehouse, madre de la fallecida cantante, señaló que la familia todavía no asume el duro momento por el que atraviesa y recordó el último encuentro con su hija.




La última vez que Janis Winehouse se reunió con su hija, Amy, fue 24 horas antes de que la policía británica encontrara el cuerpo de la cantante sin vida. "Parecía estar fuera de sí", confirmó su madre en una entrevista al periódico británico Sunday Mirror. Janis luchó durante largos años por superar la adicción de su hija y aseguró que era sólo cosa de tiempo que una tragedia así sucediera.

"Parecí­a desorientada. Pero aún no capto del todo su muerte repentina", agregó la madre, agregando que el "te amo mamá" final de su hija es un gran consuelo para la familia. "Son las palabras que siempre atesoraré" agregó.

En tanto, el padre de la estrella del soul, Mitch Winehouse -quien se encontraba de viaje en Nueva York al momento de la noticia-, ex taxista de profesión, aseguró entristecido que "esto no es real, estoy totalmente devastado". Sin embargo, se mostró fuerte frente a la muerte de Amy y señaló que no podía romperse: "Mi familia me necesita".

La cantante británica de 27 años fue hallada muerta el sábado en su casa en Londres por personal de una ambulancia que atendió un llamado en el barrio de Camden, en el norte de Londres, una meca de la cultura juvenil conocida por su escena musical, bares... y el acceso a drogas.

La policí­a dijo que la causa de su muerte aún no ha sido explicada y considera inapropiado hacer conjeturas de que podrí­a haber sido por una sobredosis de narcóticos. Los resultados de la autopsia se conocerán el lunes o el martes

Una ambulancia privada trasladó el cadáver de Winehouse desde su residencia hasta una morgue de Londres, donde se realizará la autopsia. La policí­a agregó en un comunicado que no se han efectuado arrestos con relación a su muerte.

Sus familiares dijeron en un comunicado que la están recordando y pidieron privacidad.

"Nuestra familia ha sufrido una gran pérdida con la muerte de Amy, una encantadora hija, hermana y sobrina. Ha dejado un gran hueco un nuestras vidas", señaló el texto.

Vecinos y admiradores de todo el mundo han colocado ramos de flores, velas y mensajes afuera de la casa de Winehouse, mientras llegaban tributos de las celebridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.