Madre de Assange declara que su asilo es un "último esfuerzo desesperado"

Christine Assange agregó que "no tenía ninguna duda sobre el hecho de que los estadounidenses están intimidando a Ecuador, ahora mismo, para que abandone el caso", agregó.




El pedido de asilo político de Julian Assange  ante la embajada de Ecuador en Londres es "un último esfuerzo desesperado",  declaró este miércoles su madre, que quisiera que este país, "o algún otro del  Tercer Mundo" le otorgue refugio.

Assange, el fundador de WikiLeaks, provocó una nueva situación dramática al  refugiarse el martes en la embajada de Ecuador, país al que ha pedido asilo  político tras haber agotado, en 18 meses de batalla jurídica en Gran Bretaña,  todos sus recursos posibles para escapar al pedido de extradición en Suecia.

"Es un último esfuerzo desesperado, porque él es un preso político",  declaró a la prensa australiana Christine Assange, quien espera que Ecuador, "u  otro país del Tercer Mundo", acoja a su hijo, de 40 años y ciudadano  australiano.

Christine Assange agregó que "no tenía ninguna duda sobre el hecho de que  los estadounidenses están intimidando a Ecuador, ahora mismo, para que abandone  el caso", agregó.

"Cuando lo escuché esta mañana, me dije: haz hecho bien, mi muchacho. Y  esto demuestra su lucidez, ya que que no hay ningún proceso legal correcto en  este asunto", prosiguió.

"Espero que el Tercer Mundo puede defender lo que moralmente es justo,  cuando el mundo rico no puede o no quiere hacerlo, demasiado ocupado como está en tragar y en arrastrarse por tierra con la codicia de Estados Unidos y de las  grandes empresas", dijo con firmeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.