Madre de víctima del naufragio del ferry surcoreano Sewol demanda al Estado

La mujer argumenta que las autoridades surcoreanas son en parte responsables del desastre porque no monitorearon adecuadamente a la compañía del ferry.




La madre de uno de los escolares muertos en el accidente de ferry surcoreano Sewol el 16 de abril demandó al Estado y al operador del ferry por daños, a los que pide 30 millones de won (21.700 dólares), informaron hoy medios locales.

De salir adelante el proceso, la indemnización podría multiplicarse por 20, señalaron los medios. Además, se espera que a esta demanda sigan otras de otros familiasres de las víctimas.

La mujer argumenta que las autoridades son en parte responsables del desastre porque no monitorearon adecuadamente a la compañía del ferry. Y además, ésta incumplió la formación de seguridad de la tripulación.

"Está claro que he pasado por un sufrimiento mental insoportable tras la muerte abrupta de mi hijo en una excursión escolar", citó la agencia Yohhap a la mujer.

Sewol se hundió el 16 de abril con 476 pasajeros a bordo, la mayoría jóvenes de una escuela. Al menos 192 personas murieron y 12 siguen desaparecidas. Las autoridades creen que el barco llevaba más carga de la permitida.

A comienzos de mes comenzó el juicio contra el capitán del barco, dos funcionarios y el ingeniero jefe del barco en al ciudad de Kwangju, en el suroeste del país. Están acusados de no hacer nada para rescatar a los pasajeros y de ser declarados culpables podrían enfrentarse incluso a la pena de muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.