Madre del "yihadista John" reconoció de inmediato a su hijo en el primer video de decapitación de rehenes

Ghaneya Emwazi de 47 años fue interrogada junto a su marido por la policía después de que su hijo Mohammed fuera identificado como el verdugo del EI.




La madre del llamado "yihadista John" aseguró reconocer a su hijo de forma inmediata cuando vio por primer avez el video donde aparecía el combatiente del Estado Islámico decapitando a algunos rehenes.

La mujer de 47 años, Ghaneya Emwazi, dijo que su hijo mayor Mohammed de 26 años, era el fanático que empuñaba cuchillos en los videos que fueron propagados donde aparece el asesinato del periodista estadounidense James Foley, según consigna el medio británico Daily Mail.

Emwazi, junto a su marido Jasem, fueron interrogados en la jornada de ayer por la policía de Kuwait, lugar donde residen, después de que el joven fuera identificado.

Jasem, padre del yihadista dijo a las autoridades que su mujer se desesperó cuando se dio cuenta de que el combatiente enmascarado era su hijo, según informaron medios de ese país.

El hombre, aseguró además que la última vez que tuvo noticias de su hijo fue en 2013 cuando éste los llamó desde Turquía y dijo que viajaría a Siria para ser voluntario en trabajos humanitarios.

En 1993 la familia se mudó de Kuwait a Londres, sin embargo un tiempo despúes regresaron.

"ESTE ES MI HIJO"
Según relató el padre del joven miembro de la agrupación yihadista, la madre de "John" lo identificó de inmediato y entró en "shock" al ver el video.

"Cuando su madre vio la película sobre el Estado Islámico, vio al hombre que cubría su rostro en el video de James Foley", dijo al periódico Al-Qabas de Kuwait.

En ese sentido, agregó que "él amenazó a Estados Unidos. Dijo que iba a matar. Ella (la madre) se sorprendió. Se puso frenética y empezó a gritar: 'este es mi hijo'".

Además, añadió que mientras veían el video tenían miedo, y que cuando se dieron cuenta de que se trataba de su hijo entraron en un estado de completa angustia.

"Mi hijo es religioso, odia a Occidente. Él siente que han abusado", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.