Madre le suministra por error tramadol a su hija: menor de un año falleció en Rancagua

PDI

La abuela de la niña padece cáncer y para su tratamiento tomaba tramadol. La madre equivocó el recipiente de éste con paracetamol.




Una terrible equivocación cometió una madre en Rengo, al darle a su hija de un año, 20 gotas de tramadol, en lugar de paracetamol.

De acuerdo a los antecedentes, el comisario de la PDI Hernán Medel, indicó que la menor "presentó síntomas en su domicilio tipo convulsión, al llegar los oficiales constataron que la menor murió y estaba sin lesiones".

"Al inspeccionar el lugar se encontraron con problemas en la administración de un medicamento, ya que en el domicilio reside la abuela de la menor que padece de cáncer, y consume tramadol para el manejar el dolor, en una manera errónea con el almacenamiento en conjunto con paracetamol, la madre le dio 20 gotas de tramadol a la niña", precisó.

La fiscal Gabriela Carvajal, pidió la ampliación de la detención de la madre, lo que fue negado por el tribunal. De esta forma, la mujer fue formalizada hoy por el delito de parricidio y mañana se revisará en la Corte de Apelaciones la prisión preventiva que fue rechazada por el juez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.