Madre de Lissette gana tuición provisoria de su otra hija

Sebastián Lafaurie, abogado de Juana Poblete

El 30 octubre de 2017 se realizarán evaluaciones en habilidades maternales, para determinar si Juana Poblete obtendrá el cuidado definitivo de la menor de 11 años de edad.




El Juzgado de Familia de Colina decretó entregarle el cuidado provisorio de la hermana de 11 años de Lissette a su madre, Juana Poblete.

En la audiencia se definió que el 30 octubre de 2017 se realizarán evaluaciones en habilidades maternales, para determinar si la madre de Lissette obtendrá el cuidado definitivo de la menor de edad.

La hermana de la niña fallecida el 11 de abril de 2016, cuya muerte originó el caso Sename, ha residido en el Centro Galvarino; en el hogar de la Corporación María Ayuda, ubicado en Maipú, y su última residencia fue en el hogar Arica, dependiente del Hogar de Cristo, ubicado en Estación Central.

Al respecto, el abogado de la madre de Lissette, Sebastián Lafaurie, señaló que "el tribunal resolvió entregar el cuidado proteccional a la madre en virtud de las múltiples denuncias de la niña al tribunal por malos tratos y violencia dentro de los hogares donde residió, además de las fugas que ella realizaba por miedo a que la agredieran".

Agregó que "es una gran señal para que las familias donde existe un adulto responsable puedan recuperar a sus hijos y protegerlos de las malas condiciones de vida al interior del Servicio Nacional de Menores. Hago un llamado a la clase política para que en forma urgente se legisle a favor de los niños que no tienen justicia".

Además, el tribunal decretó la cautelar de alejamiento del padre por un plazo de 180 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.