Maduro afirma que grupo de "terroristas" de Óscar Pérez planeaba atentado en embajada

maduro1

Además, acusó a los ex presidentes colombianos Alvaro Uribe y Andrés Pastrana de financiar al ex agente. "Hay una oligarquía colombiana que quiere destruir este país como sea, sobre todo en este año 2018 donde el pueblo tiene la gran prueba, la elección presidencial", afirmó.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo que el grupo disidente liderado por el ex agente Oscar Pérez es financiado desde Colombia y acusó de terroristas a los ex presidentes Alvaro Uribe y Andrés Pastrana.

"Hay una oligarquía colombiana que quiere destruir este país como sea sobre todo en este año 2018 donde el pueblo tiene la gran prueba, la elección presidencial. No han podido ni podrán", afirmó.

Maduro aseveró este lunes que el "grupo de terroristas" del ex agente Pérez tenía planeado explotar un carro bomba en la sede de una embajada de un "país querido".

Asimismo confirmó que durante la operación de "captura" de Pérez, se dio un enfrentamiento y varios "terroristas" cayeron "abatidos" y "más de cinco capturados".

"Se dio un enfrentamiento armado luego de que se le prestaron todas las condiciones para su entrega, con resultados de dos jóvenes policías muertos en el momento en que se encontraba en situación de reposo esperando la entrega de los terroristas".

"Fueron acribillados con tiros en la cabeza, los dos y en las mismas condiciones nos dejaron 6 policías gravemente heridos", expresó Maduro, sin precisar si Pérez se encuentra entre "los abatidos o capturados".

El mandatario dijo que los "capturados" están "dando su testimonio y contándolo todo" y que los planes que tenían para el primer trimestre de este año eran "espeluznantes".

"Nos enteramos que tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país querido. Las personas que estaban siendo entrenadas, confesaron, los muchachos que les habían pagado 4 dólares por ahí, y le habían prometido después de poner la bomba protección del Gobierno colombiano en Colombia", afirmó.

El mandatario agradeció a todos los cuerpos de seguridad por la labor hecha para desmantelar "a este grupo de terroristas que había atacado a nuestro país y que amenazaba con acciones terroristas".

"Todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República y contra el pueblo tendrá la oportuna respuesta de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestras fuerzas policiales que no lo duden", advirtió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.