Maduro pide a Unasur y a Celac un "escudo protector para evitar agresiones" desde EEUU

Según el mandatario venezolano esta solicitud pretende exigir a Obama "que detenga las agresiones y amenazas" que van en contra la convivencia y el respeto.




Un "escudo protector"  que se establezca alrededor de su país "para evitar agresiones, fue la petición que realizó hoy el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En declaraciones a los periodistas tras la reunión que mantuvo en Caracas con Samper, Maduro dijo que le proporcionó al responsable de Unasur "datos, información, alguna muy confidencial" de "elementos muy preocupantes" y pronunciamientos de portavoces del Pentágono o del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

"Le pedí ayuda para que,  el presidente de EE.UU., Barack Obama,  detenga las agresiones, amenazas y pronunciamientos que van en contra de la convivencia y del respeto", afirmó.

Maduro indicó que compartió con Samper "todo el panorama" de lo que ocurre en 2015 y de cómo Venezuela enfrenta "las distintas circunstancias" y el gran interés que tiene como jefe de Estado en "proteger a Venezuela" y hacer "un escudo protector de la paz, de la democracia, de la constitucionalidad, del derecho a la convivencia". 

Recordó, además, que tanto la Unasur como la Celac han rechazado las sanciones que desde Estados Unidos se han aprobado contra funcionarios venezolanos y han pedido que no se apliquen.

Señaló que Unasur "como gran creación geopolítica" seguirá acompañando a Venezuela "con la misma solidaridad" y claridad para que "en el marco del derecho internacional" el Gobierno de Obama "detenga las agresiones, las amenazas y estos pronunciamientos que van en vía contraria de unas relaciones de convivencia y de respeto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.