*

Mundo
Compartida
Actualizado el 10/06/2015
Estás leyendo:Magaluf: el paraíso del alcohol, sexo en la calle y excesos para los adolescentes

Magaluf: el paraíso del alcohol, sexo en la calle y excesos para los adolescentes

Autor: Alejandro Osorio S.

Es una pequeña localidad de Mallorca, España, donde cientos de jóvenes llegan en verano a una fiesta sin frenos.

Magaluf: el paraíso del alcohol, sexo en la calle y excesos para los adolescentes

Durante el grueso del año es una tranquila e idílica localidad de la Isla de Mallorca con apenas 4 mil 300 personas, pero durante los meses de junio, julio y agosto se transforma en el centro del desenfreno juvenil, principalmente de turistas británicos.

Brits in Magaluf were told they need to start behaving – so here’s what they did

Sexo en las calles y en las playas a cambio de alcohol, cientos de adolescentes ebrios tirados semidesnudos en las avenidas, competencias extremas que han dejado muertos. Esta es la realidad de Magaluf.

Balconing y sexo en público

En las últimas temporadas se han hecho frecuentes dos prácticas que reflejan el ambiente que se vive en Magaluf, el balconing y el mamading. El primero es lanzarse de balcón a balcón de los hoteles, en una competencia que ha resultado con víctimas faltas. También está la variante de lanzarse desde balcones a las piscinas de los hoteles.

Los turistas se burlan de las ‘normas antiborracheras’ en Magaluf: ‘Que me multen, no me importa’

Mientras que el mamading es sexo oral que ofrecen adolescentes a cambio de tener una noche de barra libre en algunos pubs. Esto causó impacto los últimos años luego se filtraran algunos videos de locales nocturnos que auspiciaban esta práctica.

Restricciones

Esta semana comenzó a regir un paquete de medidas de las autoridades para frenar estos excesos. Se prohibió el consumo de alcohol en las calles, la gente no puede andar en la vía pública sin el torso tapado, y se prohibe la venta de alcohol entre la medianoche y las 8 de la mañana.

El comercio también ha sido restringido. A los promociones de barra libre en varios pubs pagando un monto fijo, se limitó a grupos de 20 personas por día. Además, se fijaron duras multas a quienes sean sorprendidos orinando en la vía pública.

Magaluf calls time on drinking and debauchery in the street

En las primeras horas de funcionamiento de las restricciones, los turistas han desafiado las medidas: “Que nos multen, no me importa”, asegura una adolescente británica mientras consume alcohol en la vía pública, según El Mundo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital