Magdalena Piñera: "Entiendo que la Presidenta apoye a su candidato, pero creo que está equivocada"

La hija del candidato de la Coalición por el Cambio dijo que el momento más duro de la campaña para ella fue cuando aludió a los dichos de Marco Enríquez en revista Cosas.




-En lo personal, ¿qué fue lo más difícil de la campaña?
-Cuando en mi twitter aludí a los dichos de Marco Enríquez en revista Cosas (en los que decía que para él ser chileno era una tragedia), me di cuenta que era la hija de un candidato presidencial y que lo que dijera podía prestarse para interpretaciones equivocadas, como que esto era una estrategia del comando. Yo vi esa entrevista, la encontré divertida, y la reproducí. Fue súper duro, nunca había recibido críticas con nombre y apellido. Pero me tocó y ya aprendí.

-¿Qué te ha llamado la atención de tu padre en esta campaña?
-Su ritmo de trabajo. La imagen de los políticos está demasiado mala, entonces dedicarse a esto y ponerle corazón es admirable. También le admiro eso a Frei. Claro que me imagino que esta campaña no ha sido el momento más feliz de su vida. Ellos han tenido muchos desencuentros, gente que entra y sale. Pareciera que quien entra a ese comando es ninguneado a las pocas semanas. Es lamentable la situación de Sebastián Bowen. Laura Albornoz duró como dos semanas y después no se le volvió a ver.

-¿Qué te pareció el apoyo de Marco Enríquez a Frei?
-Hay gente que estuvo con Enríquez y me dice que encuentra increíble que él haya roto todos sus compromisos y apoyado a Frei. Es legítimo, pero no creo que esto cambie la elección. No nombrar a la persona por la que vas a votar es muy extraño.

-La Presidenta también dio un fuerte respaldo a Frei.
-Entiendo que apoye a su candidato pero creo que la Presidenta está equivocada. Mi papá ha sido tremendamente transparente y todos saben donde tiene su dinero, no así Eduardo Frei. La Presidenta tiene todo el derecho de votar por quien quiera, pero como chilena le pido que gobierne hasta el último día para todos los chilenos y no sólo para un sector de un 29%. Creo que, tal vez por presiones, a veces se equivoca y desvía el rumbo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.