Mahmud Abbas llega a Brasil para encontrarse con Lula

Los mandatarios se reunirán para discutir sobre el conflicto en Medio Oriente y la posible contribución de Brasil en la región.




El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, llegó este jueves a Brasil para encontrarse con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ofrecerá una cena en su honor, informaron fuentes oficiales.

Abbas desembarcó en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, en el noreste del país, donde se encontró con varios embajadores de países árabes, entre ellos el de Marruecos y el de la propia Palestina, en su primera cita oficial en el país, según informaron portavoces del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la noche, Abbas tenía previsto su primer encuentro con el presidente brasileño, quien ofrecerá una cena privada en su honor, y con quien se reunirá mañana viernes para una cita de trabajo, en la que conversarán sobre el conflicto en Oriente Medio y las posibles contribuciones de Lula en la región.

Antes de la llegada del líder palestino, el gobierno brasileño emitió una nota de condena de la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania.

En la nota, Brasil consideró que Israel "viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" al permitir la construcción de 900 casas en el asentamiento de Gilo, en Jerusalén oriental.

Esta acción es un "duro golpe" a los esfuerzos internacionales de paz, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que se pidió a Israel que dé marcha atrás en su decisión en aras de la paz.

La semana pasada, Lula recibió al presidente de Israel, Simón Peres, quien invitó al líder suramericano a participar en el diálogo de paz entre los palestinos y su país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.